paso al frente nazareno
Publicidad

Victoria de peso la lograda este sábado por el C.W. Dos Hermanas en Primera Nacional femenina al imponerse a domicilio al Real Canoe madrileño por 10-12. Paso al frente nazareno en la categoría de plata de waterpolo femenino.

El equipo nazareno logra tres puntos de oro ante un rival directo en la zona alta de la tabla clasificatoria en un partido en el que, a pesar de comenzar por detrás en el marcador, supo imponer su mayor potencial. De hecho, tras llegar al final del primer cuarto por debajo (2-1), las chicas dirigidas por Fran Sánchez le daban la vuelta al marcador con un parcial de 1 a 5 que le permitía llegar al ecuador del choque con una cómoda ventaja (3-6).

Las visitantes no se dejaban recortar terreno en el tercer acto de un partido en el que el intercambio de golpes también concluía con ventaja para el Dos Hermanas en el tercer cuarto. A falta de ocho minutos, el marcador reflejaba un cómodo 7-11 para las andaluzas.

Publicidad

En el cierre, un nuevo gol de las sevillanas, lideradas en ataque por Xenia Sánchez, autora de cuatro tantos, dejaba prácticamente visto para sentencia un partido que en su desenlace concluía con un parcial de 3 a 1 favorable para las locales. Los puntos eran así para el Dos Hermanas, que se sitúa tercero en la tabla clasificatoria a un solo punto de la plaza de promoción de ascenso a la División de Honor femenina. En este nuevo paso al frente nazareno.

FICHA DEL PARTIDO
Real Canoe (10): L. Vicente. M. Ojeda, N. Fresneda, M. Sánchez (2), F. Montserrat (3), O. Blanco, P. García (1), T. Palomo, S. Pinilla (1), I. Baena (2), R.S. Rodríguez (1) y E. Alcón. C.W. Dos Hermanas (12): Carmen Rodríguez (1), Xenia Sánchez (4), Mariló Salguero (2), María Remesal, Alicia Medina, Claudia Garzón (2), Isabel Hurtado (1), María del Castillo Rodríguez, Ana Baile, Lucía Medinilla, Inés Ocaña (2) y Alba Roldán.
Parciales: 2-1, 1-5, 4-5 y 3-1.
Árbitros: D. Román, F. Carpena y J. Torreiro.
Incidencias: Partido de la sexta jornada de la liga de Primera Nacional femenina de waterpolo jugado en el Real Canoe (Madrid).

El derbi de 2º Nacional masculina se queda en la capital

Además del paso al frente nazareno en la división de plata femenino, partido de ida y vuelta el celebrado en el Complejo Deportivo Municipal de Hytasa correspondiente a la sexta jornada de la categoría de bronce nacional masculina.

Los puntos se quedaban en la capital andaluza merced al mejor sprint final de los locales, que tras ganar 9-8 se sitúan séptimos en la tabla con 9 puntos, empatados con otros tres equipos. Y eso que el C.W. Dos Hermanas, que también afrontaba el partido con dos victorias y es noveno, golpeaba de salida hasta en dos ocasiones con Nacho Azaña y Edu Alcaraz para situar el 0-2 al final del primer cuarto.

La reacción del Waterpolo Sevilla no se hizo esperar en el segundo cuarto. Los goles de Iván Galindo, Nacho Rodríguez y Javier Del Pino, éste desde los 5 metros, servían para voltear el marcador (3-2).

Surgió entonces la figura de Raúl Caracuel para, con dos tantos consecutivos, poner de nuevo a los nazarenos por delante (3-4). Y a pesar del nuevo tanto de Iván Galindo (4-4), Ismael Rando situaba el 4-5 al final de la primera parte. Todo por decidir.

La igualdad se mantuvo en el tercer cuarto a pesar de que Carlos Jiménez aumentaba la ventaja para el Dos Hermanas (4-6). Nacho Rodríguez y Marcelo Calli, tras la expulsión definitiva de Álvaro Rodríguez por parte de los visitantes, situaban de nuevo las tablas en el marcador (6-6). Y para alegría de la grada local, Joaquín Iglesias, en ocasión de superioridad, situaba con ventaja a los capitalinos a falta de los últimos 8 minutos.

El partido se decidía en la recta final, y con máxima igualdad. De hecho, Sergio Casado volvía a poner las tablas en el marcador por quinta ocasión (7-7), a lo que respondía el equipo local en superioridad con un nuevo tanto del italiano Marcelo Calli. Previamente, Adrián había evitado, con doble parada, de penalti y rechace, la ventaja capitalina.

La sentencia llegaría desde los 5 metros por medio de Pablo López Sáez, que situaba el 9-7, sólo respondido a falta de un segundo por parte de Raúl Caracuel.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre