regulación de los residuos
Publicidad

El Grupo Municipal del Partido Popular llevará a pleno la regulación de los residuos sólidos urbanos. Ya que los populares consideran insuficiente la regulación que dentro de la actual Ordenanza de Policía, Buen Gobierno y Convivencia se hace de la recogida de residuos.

Según la portavoz popular, Carmen Espada, «existe una clara necesidad de adaptarnos a la normativa medioambiental, cada vez más exigente» Y dado el caso de la nueva normativa europea en materia de residuos, que en breve entrará en vigor, prosigue, «creemos insuficiente la regulación de los residuos y su recogida en las actuales ordenanzas».

Para Espada, esta normativa evitaría, entre otras cosas, «el vertido incontrolado que se hace en solares desiertos, después de la retirada de contenedores de poda y desbroce que terminaron siendo un vertedero». Para ello, apunta la portavoz, «podemos tomar como referencia ordenanzas de municipios en los que la gestión de residuos se lleva de forma muy eficaz».

Publicidad

Por su parte Joaquín Lillo explica que «la diversidad de los residuos obliga a regular su gestión, tratamiento, así como establecer un programa de protección, sensibilización, inspección y control, junto con el establecimiento de infracciones y sanciones.

Tras reuniones con asociaciones especializadas en el tema, como AGRESUR, los concejales del Partido Popular han considerado esencial contar con una regulación específica. De ahí que vayan a solicitar en el próximo pleno del viernes someter a estudio la elaboración de una ordenanza específica reguladora de residuos sólidos urbanos. Que, además, pueda englobar no sólo un punto limpio urbano, sino que estudie incluso la posibilidad de un punto limpio industrial, que podría quedar situado en uno de los polígonos industriales de la ciudad, como puede ser el de la Carretera de La Isla.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre