Publicidad

Se ha convertido en la iniciativa más innovadora del XIV Concurso de Proyectos Empresariales Ciudad de Dos Hermanas, aplicando la tecnología interactiva a las clases particulares. Ya que Courbox, impulsada por Antonio Cardenal, Juanjo Rodríguez y Antonio Lara (CMO), se hizo con el primer premio de este concurso del Ayuntamiento.

Courbox es una plataforma educativa para alumnado de Bachillerato. En su web, explica Antonio, “ofrecemos clases de todas las asignaturas a través de vídeos interactivos. Además de una serie de servicios que cierran el círculo del aprendizaje, como un chat de dudas 24h. con respuesta inmediata de nuestro equipo de profesores, apuntes y exámenes de evaluación”.

La idea surgió en el último año de Ingeniería Industrial de este emprendedor nazareno cuando se dio cuenta que “las academias tenían un coste muy elevado”. Como tenía experiencia como profesor particular de Bachillerato, “se encontró la manera de abaratar el coste distribuyendo el contenido masivamente a través de Internet, apoyándonos en un medio muy afín a este rango de edad como es el multimedia”.

Publicidad

El proyecto tiene 10 meses de vida y lo que convierte a Courbox en una iniciativa innovadora es “el uso de la tecnología interactiva en sus contenidos, de manera que los vídeos preguntan al alumnado sobre la clase que está viendo”. De esta forma, prosigue Antonio, “el alumno no se distrae y se le recompensa si realiza bien las actividades con estrellas que luego canjean por regalos: cuentas de Spotify Premium, Netflix o cheques en Amazon”. Además de realizar “un seguimiento muy personalizado y detallado que ayuda a ver las debilidades y fortalezas de tu alumnado”.

Entre sus principales logros, acercar las clases particulares a alumnado de zonas despobladas que tendría que desplazarse 30 kilómetros para ello o facilitar, por ejemplo, que un deportista pueda compaginar sus estudios y los entrenamientos.

Courbox en datos
En la actualidad, Courbox cuenta con 2.000 estudiantes registrados y aproximadamente les llegan entre 1.500 y 2.000 usuarios nuevos al mes, de los cuales el 96% mejora su nota. Su objetivo, llevar Courbox a los centros escolares.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre