Mª Ángeles Ponce
Publicidad

La Asociación Feminista Hypatia premiará a Mª Ángeles Ponce Valmorisco en su III Jornada por la Abolición de la Prostitución, que tendrá lugar el día 20, a las 18:00 horas, en el Centro Cultural La Almona.

Durante la misma se entregará el II Premio Hypatia, que en esta ocasión ha recaído en Mª Ángeles Ponce Valmorisco. Lo que se quiere reconocer, según la asociación, es “su compromiso feminista a través del teatro social y por su activismo tanto en su vida como en el movimiento asociativo de mujeres de Dos Hermanas”.

Mª Ángeles Ponce, además, es fundadora de la Asociación Cultural de Mujeres Grupo Teatro Piruetas.

Publicidad

En la jornada participarán las youtubers fundadoras de Towanda Rebels. Ellas son Teresa Lozano y Zúa Méndez, dos activistas feministas que tienen una forma diferente de comunicar y un lenguaje locuaz, ácido y directo.

Por ello, inundarán al público de esta jornada de aquellos mensajes de máxima prioridad y actualidad en la agenda feminista. Estos son la abolición de la prostitución, violencia sexual, vientres de alquiler y estereotipos de género imperantes en todo tipo de relaciones de la sociedad patriarcal. Lo harán en la conferencia que impartirán y que tiene por nombre La cuarta ola feminista: contra la violencia sexual.

Esta jornada se enmarca en los actos del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que organiza la Delegación de Igualdad y Educación. Más información, en las páginas 10 y 11.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre