tercera victoria de la temporada
Publicidad

El retorno a la competición en Primera Nacional femenina del C.W. Dos Hermanas le ha deparado la tercera victoria de la temporada, que ha llegado con sufrimiento y a falta de escasos segundos ante un rival directo en la zona alta de la tabla, el Santa Eulalia barcelonés, al que ha ganado por la mínima (10-9). Las sevillanas, que finalmente han salido indemnes de su irregularidad durante el choque, se sitúan cuartas en la tabla con 9 puntos en cuatro encuentros, a sólo tres de la plaza de promoción de ascenso.

El parón liguero de dos semanas pareció no afectar de salida a un equipo local que supo reponerse al primer tanto visitante para voltear el marcador (2-1). Y a pesar de las tablas provisionales, tomar ventaja al final del primer cuarto con dos nuevos tantos (4-2) que les llevaría al final a la tercera victoria de la temporada.

La renta nazarena se mantuvo en el segundo acto, saldado con tablas merced a un error desde los cinco metros en lanzamiento de penalti de las visitantes sobre la portería de Alba Roldán (5-3). Eso sí, estaba claro que tocaba sufrir, como se demostró en el arranque del siguiente parcial, en el que el Santa Eulalia neutralizaba la ventaja sevillana (5-5).

Publicidad

A pesar de la reacción de las chicas de Fran Sánchez, que con un parcial de 3-1 parecían encarrilar el resultado a falta de los últimos ocho minutos (8-6), el partido no estaba ni mucho menos visto para sentencia. De hecho, tras un intercambio de golpes en la reanudación (9-7) llegaron los nervios en forma de nuevas tablas tras sendos tantos visitantes (9-9). Y cuando se temía lo peor, con penalti en contra a falta de sólo 34 segundos que la propia Alba Roldán, autora del mismo, se encargaba de minimizar, en el siguiente ataque Lucía Medina le daba el triunfo al C.W. Dos Hermanas.

Paso al frente en 2º Nacional masculina

El C.W. Dos Hermanas ha logrado este fin de semana su segunda victoria de la temporada en Segunda Nacional masculina después de superar en el Centro Acuático del barrio de Montequinto al C.N. Tres Cantos por 12-10. Sufrida y trabajada victoria la lograda por un equipo sevillano en el que ha brillado en tareas ofensivas Raúl Caracuel, autor de cinco de los tantos de los nazarenos.

A diferencia de encuentros precedentes, los jugadores dirigidos por Pepe Barroso han sabido mantener la tensión hasta el final para lograr tres nuevos puntos que le permiten mirar a la zona templada de la clasificación. Para ello han tenido que remontar un marcador favorable en el primer cuarto (5-3) que se igualaba en el ecuador del choque tras un parcial de 1-3 (6-6) para volverse peligrosamente en contra en el tercer acto.

Hasta en tres ocasiones han nivelado la balanza los locales (6-7, 7-8 y 8-9) para, yendo de menos a más en el cierre y de la mano de Raúl Caracuel, Ale Murube y Álvaro Rodríguez, certificar la tranquilizadora victoria con un parcial final de 4-1.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre