La riqueza del arte en las tres nuevas exposiciones de La Almona

Fotografía, pintura, poesía se unen en la oferta expositiva del mes de noviembre en el centro cultural.

0
riqueza del arte

El Centro Cultural La Almona se ha convertido en ejemplo de la riqueza del arte con la inauguración de las tres nuevas exposiciones que llenarán sus salas de cultura durante el presente mes de noviembre.

El jueves, día 7, la Delegación de Cultura y Fiestas, con su delegada al frente, Rosario Sánchez, fue la encargada de la inauguración de estas tres muestras en la que se aborda la fusión de la fotografía y la pintura, el drama de la migración o la visión artística de Cezánne.

Una muestra de esta riqueza del arte está en la sala Antonio Milla, donde se han unido dos artistas de la ciudad, Raúl Díaz y Rafa López, para presentar la exposición Pausa [II]. Un discurso entre fotografía y pintura sobre la detención del tiempo para dedicar unas milésimas de segundos a contemplar a los personajes de la sociedad actual. Fotografías y pinturas, sobre soporte de aluminio, que suponen una comunicación de ida y vuelta, consiguiendo un diálogo constante en cada una de las obras.

- Publicidad -

Por una parte, Raúl se acerca con sus fotografías al mundo urbano y paisajístico de la pintura de Rafa, intentando plasmar cromatismos saturados de color y cantidad de elementos y formas que conectan unos con otros.  Mientras que el pintor contesta e interpreta esas imágenes a través de líneas, trazos y manchas, realiza abstracciones, que, si no fuera por la pieza inspirada, nadie diría que ha salido de una imagen real.

Pintura y poesía

La sala Emigdio Mariani, en la segunda planta del centro cultural, acoge al artista sevillano muy vinculado con la ciudad, José Alberto Rodríguez Medina, con la exposición Qué busca Cezánne…?. En su pintura hace uso de los elementos básicos, según este pintor francés impresionista, como el cilindro, la esfera, el cono y el cubo, para intentar dar respuesta a temas sin contestación, como la vida misma.

Partiendo del realismo e intentando huir de la perfección en la representación de las formas establecidas, en sus composiciones dominan las formas, lo racional y lo medido, frente a los gestos emotivos.

En Dos Hermanas, en la sala Diego Ruiz Cortés, llega a su fin la exposición itinerante Desplazados, sobre el drama de la inmigración a través de la poesía y la pintura. Una muestra del Coletivo Artístico Alyamal y la Asociación Poética L´Almazara, que lleva todo el año de ruta por los centros cívicos de Sevilla.

Esta exposición cuenta al mundo, según explicó el colectivo en la inauguración, “de una tragedia que nos persigue y no se puede olvidar”. La muestra reúne obras de 22 artistas, con 30 obras, acompañadas cada una por poemas de 10 integrantes de la asociación poética.

Para las obras se han empleado diferentes técnicas, lo que ha generado unas composiciones diversas, en las que priman pinturas, esculturas, fotografías o instalaciones. Todas ellas pretenden provocar una serie de preguntas en el espectador y tratar de ofrecer respuestas ante el horror de esta tragedia.

Todas estas exposiciones, muestra de la riqueza del arte, pueden visitarse hasta el próximo día 30, en horario de 9:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, así como de 11:00 a 14:00, los sábados y domingos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!