Publicidad

Cada año parece que se repite la misma sensación. Dos Hermanas celebra cada mes de noviembre una de las pruebas de atletismo más importante de la provincia de Sevilla. Creo que más de 1.000 corredores se dan cita en esta prueba de media maratón que recorre prácticamente la ciudad de punta a punta.

Pero cada año, si te das una vuelta por las redes sociales sólo te encuentras con la gente quejándose de los cortes de tráfico que suponen esta prueba, de los que, por cierto, siempre se dan debida cuenta en los medios de comunicación locales.

El que no se entera de lo que pasa o va a pasar en Dos Hermanas es porque no quiere, porque canales de información hay muchos para estar al día. Y cada año, con un poco de previsión, se podrían evitar esos comentarios negativos por no poder circular con el coche. Conociendo que se va a celebrar la prueba y sus horarios, sólo es cuestión de organizarse, salir antes o tomar itinerarios alternativos, antes que coger el móvil y comenzar a decir cada año lo mismo.

Publicidad

Además, la prueba coincide en fin de semana, un domingo, a primera hora de la mañana, cuando se entiende que se puede afectar lo menos posible al tráfico. Pero la cuestión es quejarnos siempre de todo.

Y soy de las que pienso que todo lo que se haga por dar más realce a la ciudad, en el terreno que sea, tanto deportivo, cultural como educativo, debe ser bienvenido. Y creo que esta Media Maratón Tierra y Olivo es un buen reclamo para Dos Hermanas en el terreno deportivo. Además de ser todo un espectáculo cada primer domingo de noviembre ver esta gran marcha de atletas recorriendo la ciudad, como toda una prueba de superación personal y deportiva.

Para la edición de 2020 podéis anotar esta fecha en el calendario o echar un vistazo a los medios de comunicación de la ciudad para estar al tanto de cuándo se celebra esta prueba e intentar organizarse y dejar disfrutar al resto del deporte.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre