Publicidad

El domingo se disputó la edición XXI de la Media Maratón Tierra y Olivo, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas y que ganó Rubén Álvarez Miguel.

Desde el año pasado, la prueba está homologada por la Real Federación Española de Atletismo, hecho que ha supuesto un gran salto de calidad para la competición. Además, como ya sucediera en la pasada edición, la carrera ha servido como Campeonato Provincial de Sevilla de Media Maratón.

Fueron cerca de 1.300 corredores los que tomaron la salida desde la pista de atletismo Antonio Guzmán Tacón, situada en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos. La carrera transcurrió sin ningún tipo de incidentes y con un gran ambiente durante todo su recorrido, cruzando la zona de Entrenúcleos, la barriada de Montequinto, pasando por el centro de la ciudad y volviendo a la pista desde donde se dio la salida, ya que allí se encontraba ubicada la meta.

Publicidad

El primer atleta en cruzarla fue Rubén Álvarez Miguel, del club Cueva de Nerja, con un excelente tiempo de 1:12:18. En segundo lugar llegó José Antonio García Azuar, del Club Atletismo Ohmio, con un tiempo de 1:13:54 y en tercera posición, Andrés Campos Guerrero, con un tiempo de 1:14:22.

Un poco más tarde llegaría la primera corredora femenina, Sandra Schenkel, del club AD Sevilla, con un tiempo de 1:22:04, seguida de María Carmen Ledesma Ruiz, que realizó la prueba en 1:24:17, del Club ADN de Dos Hermanas. En tercer lugar entraba en meta María José Redaño Prieto, con un magnífico tiempo de 1:30:18.

Entrega de premios

Fueron más de 70 trofeos los que se entregaron por parte de los delegados de Obras, Francisco Toscano Rodero; el de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez García; y el de Hacienda y Participación Ciudadana, Juan Antonio Vilches Romero. Por parte de la Delegación de Deportes, Javier Conesa López, jefe de servicios; Simón Candón Vega, gerente, y Ruper Sáchez Burguillos, director técnico. También participó en la entrega Luis Moreno Molino, presidente del Club Atletismo Orippo. Entre ellos, al campeón, Rubén Álvarez Miguel.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre