Fernando Ávila presenta su primera novela ‘El Publicista’

0
fernando ávila

El viernes, día 8, a las 20:00 horas, Fernando Ávila presenta en el Club de Campo La Motilla su primera novela El Publicista. Será como volver al origen, el lugar que inspiró la historia de este libro escrito por este profesor sevillano, afincado en Dos Hermanas desde el año 2006.

Fernando Ávila, que es profesor de Lengua Castellana y Literatura, asegura que “desde pequeño tenía inquietud por contar historias y por la lectura, teniendo la escritura y la comunicación muy presentes en mi vida”.
Sería en noviembre de 2017 cuando Fernando comenzó a escribir El Publicista. Fue mientras hacía deporte en el gimnasio del Club de Campo y miraba en la televisión la Maratón de Nueva York, cuando apareció un anuncio de publicidad. “Ahí surgió la idea y comencé a escribirla y publicar algunos textos en Facebook”.

La novela cuenta la historia de un escritor que ha tenido mucho éxito con su primera novela. Pero, nos comenta Fernando, “una mala gestión de su éxito le llevan al punto de partida y comienza a trabajar para su suegro, un gran magnate de las finanzas y la publicidad”.

- Publicidad -

Este es el punto de partida de una novela que mezcla el romance con el thriller, con la intriga y el suspense. Con la que Fernando “no quiere dejar indiferente a nadie abordando la dualidad de las personas”.

Editada y publicada por la editorial Platero Coolbooks, el libro ya se presentó el pasado mes de septiembre y ahora lo hace en la ciudad que le ha acogido y donde trabaja como profesor. Y es que desde su llegada a Dos Hermanas ha pasado por el IES Alvareda, el Ibn Jaldún y ahora en el IES Gonzalo Nazareno.

Hasta la fecha, Fernando Ávila había presentado relatos y microrrelatos a concurso y también tiene una novela corta escrita. Ahora trabaja en su segunda novela, centrada en la Sevilla actual, pero con saltos al pasado para entender el presente.

Otras presentaciones
El jueves, día 31, Ángel Luis Fernández (en la foto) presentó su segunda novela Un destino inesperado en la Librería Arteo. El pasado lunes, día 4, en el edificio Huerta Palacios era Maritxé Abad i Bueno la que presentaba dos poemarios, Código de sanación a la naranja y Acrósticos y otras palabras discordantes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!