Cierre a una bonita historia a beneficio de La Azotea Azul

El alumnado ha participado en su jornada de puertas abiertas tras implicarse en su construcción.

0

El alumnado del Colegio San Hermenegildo ha participado hace unos días en una jornada de puertas abiertas de La Azotea Azul. Una iniciativa de la Fundación El Gancho, que ha contado con la implicación de empresas, particulares y asociaciones, para dotar al Hospital Virgen del Rocío de un espacio en el que los niños y niñas enfermos de cáncer puedan relajarse al aire libre.

Este proyecto ya es una realidad y en él se implicó en su momento el alumnado de este centro. Por lo que, como ha explicado el propio colegio, “se ha cerrado así una bonita historia que comenzó hace ya dos cursos”.

En ese momento, el Colegio San Hermenegildo puso en marcha el proyecto Youtubers de Corazón. El alumnado de 4º de Educación Primaria hizo de ‘youtubers’ con la intención de buscar donativos para La Azotea Azul, que se construía en el Hospital Virgen del Rocío como espacio de esparcimiento para los menores enfermos de cáncer.

- Publicidad -

Campaña por la azotea azul

Los chicos y chicas del centro comenzaron a viralizar sus vídeos entre familiares y amigos, iniciando una campaña de Crowdfunding, además de diferentes iniciativas que fueron proponiendo los propios alumnos.
Salieron con huchas a la calle, organizaron mercadillos solidarios o visitaron la fundación MAPFRE para que sus empleados pudieran hacer una donación.

Aunque el objetivo inicial era la recaudación de 3.000 euros, con tantas iniciativas que salían de las propias familias se alcanzó la cifra de 5.103 euros.

Con esta implicación, el Colegio San Hermenegildo también fue invitado a la colocación de la primera piedra, como ahora ha vuelto para su jornada de puertas abiertas.

Proyecto muy gratificante
Haciendo balance de esta iniciativa, desde el Colegio San Hermenegildo se asegura que fue “un proyecto que enseñó muchísimas cosas a los alumnos y alumnas del centro, pero ante todo, muchos valores”. Estos chicos y chicas, aseguran, “se esforzaron mucho y todo lo que se logró fue en sólo un mes de campaña”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!