alonso pulido
Publicidad

El sábado, día 9, se celebra en Dos Hermanas, en el Hotel TRH La Motilla, el 1º Encuentro Nacional de Soletes de Ahumor. Será de 10:00 a 14:00 horas, dirigido por Alonso Pulido, en una jornada en la que se darán cita personas de diferentes puntos de España que ya han participado en un evento Ahumor. Más información: [email protected] o 653 95 69 64.

Hace 15 años decidió dar un cambio radical en su vida porque lo necesitaba y apostó por Ahumor, como herramienta de beneficio personal y para ayudar a la gente a ser más feliz. Desde entonces, Alonso Pulido Martín se dedica a formar a maestros y empresarios con corazón. Ahumor es una herramienta que amplifica el amor y el humor en el entorno educativo y empresarial. Con Ahumor ha recorrido toda España y ha salido al extranjero, en un movimiento que no para de crecer y seguir reinventándose, llegando ahora a la formación online.

Ahumor es el 3.0 de la inteligencia emocional porque la gente lo vive y lo siente

¿En qué va a consistir este primer Encuentro Nacional de Soletes Ahumor?=
Es una oportunidad de reencuentro de personas que han vivido la experiencia Ahumor y quieren, además, compartirla con sus seres queridos. Son ‘soletes’ que no se conocen porque son de ciudades diferentes, pero que tienen como nexo de unión Ahumor. La idea es repetir este encuentro en otras ciudades.

Publicidad

¿Por qué Dos Hermanas para su primera edición?
Quería traerlo aquí a Dos Hermanas porque me gustaba la idea de hacerlo en mi ciudad y porque es como recibirlos en casa. El sábado van a venir gente de Alicante, Gran Canaria, Granada, Huelva o la provincia de Sevilla.

Desde que puso en marcha el concepto de Ahumor, ¿lleva la cuenta de las personas que han pasado por sus manos?
Creo que he perdido la cuenta, pero son unas 50.000 personas ante las que me he puesto delante en conferencias o actividades de formación. Además de haber organizado más de 100 eventos privados, por ejemplo, para empresas. También he logrado salir con Ahumor fuera de España, visitando, hasta la fecha, países como Portugal, Costa Rica o Marruecos.

Cuando empezó hace 15 años con esta filosofía de ver la vida, ¿pensaba que iba a llegar donde ha llegado?
Tenía un sueño, pero era algo lejano, ya que ha sido un proceso lento pero gratificante. He logrado cumplir con los propósitos que me había planteado en la vida, que no son otros que hacer lo que me gusta, hacerlo bien y hacerle bien a la gente.

¿Empezó con Ahumor en el momento oportuno, cuando el mundo comenzaba a necesitar algo en lo que agarrarse para seguir viviendo feliz?
Los comienzos no fueron fáciles, ya que en aquel momento no se entendía que hubiese esa necesidad. Yo empecé haciendo algo diferente, uniendo palabras como humor, amor, empresa o educación, por lo que ha sido una siembra lenta y ahora comienza a dar sus frutos. Ya que el mundo se ha dado cuenta de que las personas tienen que ser las primeras, somos el gran patrimonio de la empresa o la educación.

¿Cuál es la clave del éxito de Ahumor?=
Que el beneficio que te llevas es instantáneo, ya que sales con una energía diferente. Además de ser algo experimental, que lo vives y lo sientes. Yo digo que Ahumor es el 3.0 de la inteligencia emocional, es la práctica.

Mirando al futuro, ¿cuáles son los retos a los que se enfrente Alonso Pulido con su proyecto de Ahumor?
Yo estoy siempre en una reinvención constante para seguir aprendiendo y creciendo. Ahora me he propuesto apostar por el formato online para llegar a todas aquellas personas que no tienen tiempo para dedicarse a esto. Para ello he puesto en marcha una plataforma de formación online destinada a todos y todas los que quieran hacerlo desde casa.También se nos están abriendo nuevas puertas en países de Centroamérica y Sudamérica.

Además de todo lo que ofrece a su alumnado, ¿qué se lleva Alonso Pulido cuando termina su trabajo?
Yo salgo multiplicado y con una sensación muy gratificante al ver las transformaciones en sus caras. Me desgasto enérgicamente pero luego me retroalimento de la experiencia, ya que es como si me vaciase y volviese a llenar. Yo puedo decir que soy el más beneficiado.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre