Primer proyecto Erasmus+ para el alumnado del IES Cantely

0
primer proyecto erasmus +

El IES Cantely está poniendo en marcha el que será el primer Proyecto Erasmus+ para el alumnado de 2º y 3º de ESO de su centro. Este proyecto de movilidad europea está coordinado por un centro de Polonia y, además del Cantely, cuenta con otros dos de Italia y Croacia.

El proyecto, coordinado por Daniel Díaz, se desarrollará entre los años 2019 y 2021, lleva por título Classic Again y persigue que los centros participantes den un nuevo enfoque a un clásico de la literatura de su país. En el caso del IES Cantely, según Lola Galey, su directora, “se trabajará Don Juan Tenorio de José Zorrilla, porque es una obra fácil de interpretar y que se puede abordar desde los diferentes departamentos del centro”.

Diferentes citas

La primera cita del Classic Again, primer proyecto Erasmus +, se está llevando a cabo en este momento (28-30 de octubre), una movilidad de profesores para coordinar el programa y planificar sus actuaciones. Será en diciembre cuando tenga lugar la primera cita con alumnado, ocho de 2º y 3º de ESO, que viajarán a Croacia con dos profesores y se encontrarán con el alumnado de los otros países participantes.

- Publicidad -

Allí se trabajará la escritura creativa, ya que el alumnado tiene que hacer una adaptación de Don Juan Tenorio, con un nuevo enfoque con danza, música y nuevas tecnologías. En esto trabajarán los chicos y chicas, a la vuelta del viaje, manteniendo contacto con el alumnado de los otros países a través del proyecto, creado para la ocasión, en la plataforma eTwinning.

Será en abril cuando tenga lugar la última cita de este curso en Italia, donde se llevarán a cabo las representaciones de los diferentes montajes. Y ya en el comienzo del próximo curso, 2020-21, el IES Cantely se convertirá en anfitrión del proyecto, en unas jornadas en Dos Hermanas en las que se abordará la aplicación de las nuevas tecnologías. El colofón del proyecto tendrá lugar en Polonia, en abril 2021.

Según Mercedes Fernández, coordinadora bilingüe del centro, “estamos muy entusiasmados con el proyecto porque los países participantes son muy interesantes y se salen de los típicos. Son más desconocidos pero tienen una cultura muy rica y es una gran oportunidad para el alumnado conocerla y poder ver la utilidad del idioma”.

Recientemente el IES Cantely ha elegido la imagen de este proyecto Erasmus+, para lo que se puso en marcha un concurso entre el alumnado del centro. El ganador ha sido Jorge Guerrero, alumno de 3º de ESO.

Formación para el profesorado

El IES Cantely también ha puesto en marcha el proyecto de formación para el profesorado (KA101), coordinado por Manuela Martínez, y que se desarrollará también durante los cursos 2019-2021 dentro del programa Erasmus + para la internacionalización de la educación escolar. Ha sido gracias a la aprobación del proyecto presentado, Improving our skills to offer the best to our students, (Mejorando nuestras competencias para ofrecer lo mejor a nuestro alumnado).

Esta iniciativa permite que el profesorado del centro conozca otros sistemas educativos y realice una serie de cursos de formación y actividades en otros países europeos, utilizando el inglés para mejorar sus competencias, especialmente, la comunicación lingüística. Además de conocer metodologías innovadoras para la mejora de los resultados y, en definitiva, garantizar la calidad de la enseñanza bilingüe en el centro.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!