Publicidad

La Delegación de Cultura y Fiestas ha presentado la programación cultural de la ciudad de Dos Hermanas, para los meses de noviembre y diciembre, con la que se lleva a cabo el cierre del año cultural 2019.

Su titular, Rosario Sánchez Jiménez, ha sido la encargada de dar a conocer las principales citas, que coparán esta agenda los próximos dos meses. Una programación que sigue fiel a los principios de esta concejalía, de ofertar a la ciudadanía citas culturales para todos los públicos y gustos, a precios muy económicos y para todos los bolsillos.

El Teatro Municipal Juan Rodríguez Romero será el epicentro de este fin de año cultural, con una programación que en noviembre estará marcada por la música y el teatro, tanto de gran formato como destinado al público infantil.

Publicidad

En diciembre, la Navidad volverá a ser la protagonista con citas ya tradicionales de esta agenda cultural. Dándole un toque flamenco al mes con un espectáculo a beneficio de la Hermandad del Rocío de Montequinto.
Y es que, además de las citas que se enmarcan dentro del Circuito Provincial de Artes Escénicas y Musicales, la Delegación de Cultura y Fiestas sigue apostando por las cesiones del teatro, a diferentes colectivos de la ciudad, para que puedan presentar su oferta cultural.

Exposiciones en La Almona
El Centro Cultural La Almona cierra 2019 con varias muestras expositivas. En la Sala Antonio Milla, exposición de fotografías y pinturas de Rafa López y Raúl Díaz. En la Sala Diego Ruiz Cortés, exposición multidisciplinar Desplazados del grupo artístico Alyamal. Y en la Sala Emigdio Mariani, exposición de pinturas ¿Qué buscaba Cezanne…?, de José Alberto Rodríguez Medina. Las tres estarán del día 7 al 30 de noviembre. Además, en el hall del centro, la Asociación de Belenistas Nazarenos Santa Ana expone del día 6 de diciembre al 7 de enero. Para diciembre se están ultimando otras tres exposiciones.

Pedro Guerra en concierto en el teatro municipal

En el marco del Circuito Provincial de las Artes Escénicas y Musicales (CIPAEM), el teatro municipal recibirá el próximo día 9 de noviembre, a las 21:00 horas, al cantautor Pedro Guerra. El precio de las entradas es de 5 euros y se pusieron a la venta el pasado lunes, día 28, en la taquilla del teatro y mediante la venta online en www.doshermanas.es.

Doble cita teatral en noviembre

El día 16 de noviembre, también en el marco de CIPAEM, el grupo Yllana presenta a las 21:00 horas su montaje Gag Movie. El precio de las entradas es de cinco euros y se pone a la venta en taquilla y online el próximo día 4 de noviembre. El día 21, a las 20:00, la Delegación de Igualdad ha programado la obra La Señorita Julia de 23 Razones Creaciones Artísticas. Las entradas, a 3 euros, se venden online a partir del día 4 de noviembre y en taquilla a partir del día 18.

Cita clásica con la música y el Concierto de Santa Cecilia

Un clásico del fin de año cultural en el teatro municipal es el concierto de Santa Cecilia, que la Banda de Dos Hermanas Santa Ana ofrece cada año con motivo de la festividad de la patrona de la música. En el marco de un convenio con la Delegación de Cultura y Fiestas, será el día 23 de noviembre, a las 21:00 horas. El precio de las entradas es de 2 euros y se ponen a la venta el día 11 de noviembre en la taquilla del teatro y, de manera online en www.doshermanas.es.

Teatro infantil con Tom Sawyer y folclore con el Grupo de Danzas

La cita con el teatro infantil en este fin de año cultural de la Delegación de Cultura y Fiestas será el día 20 de noviembre, a las 17:00 horas, con la obra Las aventuras de Tom Sawyer. Un montaje de La Teta Calva, en el marco del circuito CIPAEM, cuyas entradas, a tres euros, se ponen a la venta el día 12 de noviembre, tanto en la taquilla del teatro como de manera online, en www.doshermanas.es. El día 18 de noviembre se pondrán a la venta por estas vías las entradas, a 5 euros, del espectáculo Folclores a Cara o Cruz que el Grupo de Danzas presentará en el teatro el día 29 de noviembre, a las 21:00.

Flamenco y Navidad en las cesiones de diciembre

En el marco de la filosofía de la Delegación de Cultura y Fiestas de ofrecer el teatro municipal a entidades de la ciudad, en este cierre del año varias serán las cesiones. El día 1 de diciembre será a la Hermandad del Rocío de Montequinto con Una noche flamenca, a las 19:00 horas. Las entradas, a 10 euros, se venden en la casa hermandad, en Cervecería Un Poquito de Montequinto, en Bodega Mi Tierra de Sevilla y dos horas antes en taquilla. El día 11 de diciembre, a las 18:30 horas, el Conservatorio Elemental de Música Andrés Segovia ofrece su Concierto de Navidad. Además, los días 13, 14 y 15 tendrá lugar una nueva edición de Así Canta Dos Hermanas a la Navidad, con el III Encuentro de Bandas Juveniles, que organiza el Colegio Ntra. Sra. de la Compasión. Además de ceder el teatro a la Asociación Estrella de la Ilusión para el sorteo de las plazas de la Cabalgata, día 24 de noviembre, y para el Pregón de Reyes Magos del día 21 de diciembre.

Concierto Extraordinario de Navidad

El día 12 de diciembre, el teatro municipal, a las 21:00 horas, tiene una cita con el Concierto Extraordinario de Navidad, que ofrece cada año la Orquesta Camerata Austriaca de Linz. El precio de las entradas es de 2 euros y se ponen a la venta el día 3 de diciembre en taquilla y online. El día antes, 11 de diciembre, a las 20:30 horas, la orquesta ofrece este concierto en la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles de Montequinto. La entrada es libre.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre