Publicidad

El nazareno Ismael López, co-fundador del Santuario animalista Gaia, en Gerona, ha escrito su segundo cuento para niños, El rescate de Tina. Un cuento basado en la historia real de Tina, una vaca de lidia que fue rescatada por el santuario, cuando tenía tan sólo siete meses de vida, en Castellón, porque hacían capeas ilegales con ella.

El cuento comienza en Dos Hermanas cuando Valme da a luz a su hija Tina, y pide a unos linces que protejan a su hija porque unos hombres se llevarían a su pequeña para torearla en una plaza.

“Cuando se habla de tauromaquia automáticamente la gente piensa en Sevilla y es por eso mismo que quería que la historia del cuento empezara en mi pueblo, del que me siento muy orgulloso porque no se celebran estos espectáculos tan crueles”, explica Ismael López. “Es una forma de homenajear a esta gran ciudad que ha tenido el valor de decir no al maltrato animal”, sentencia.

Publicidad

Cuento solidario
El cuento ha sido ilustrado por Vegames_official y editado por Diversa Ediciones. Un cuento solidario con el que Ismael López ayuda al Santuario a poder salvar más animales y que se puede conseguir en cualquier librería.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre