Retro Sevilla 2019 rinde homenaje al aniversario de Game Boy

0
retro sevilla 2019

En su sexta edición, Retro Sevilla 2019 llega este fin de semana a Dos Hermanas. Una iniciativa de la asociación Sevilla Retro que cuenta con el apoyo de las delegaciones de Juventud, Salud y Consumo y la de Promoción Económica e Innovación, y que por segundo año se celebra en el edificio del parque tecnológico, en Entrenúcleos.

El que es considerado el mayor evento gratuito de Europa de videojuegos retro se celebrará los días 1, 2 y 3 de noviembre y tendrá como protagonista a la Game Boy, el videojuego que revolucionó el sector hace 30 años. El salón contará en su exposición de más de 60 máquinas Arcade, con la Game Boy más grande de Europa. Todos ellos artículos de coleccionista de un gran valor.

También se conmemora el 50 aniversario de la firma de juegos Konami y se contará en la exposición con máquinas originales y sus versiones mini.
Asimismo, Retro Sevilla tendrá más de 100 puntos de juego, entre los que destaca la única máquina sobre La Guerra de las Galaxias que existe actualmente en España.

- Publicidad -

Oferta de Retro Sevilla 2019

Además de la exposición y la zona de juego, completamente gratuita, Retro Sevilla contará con ponencias, proyecciones, torneos y puntos de alimentación. Aprovechando la celebración de Halloween para contar con una Sala del Terror de juegos terroríficos.

Desde el consistorio, el delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, destacó el nivel que ha adquirido este evento, “tanto por el material expositivo como por el número de personas que congrega”. Una cita, añadió la delegada de Promoción Económica e Innovación, Carmen Gil, “para saber en qué momento estamos en la era de las nuevas tecnologías y de dónde venimos en este ámbito”.

Horarios
El viernes y el sábado, día 1 y 2 de noviembre, Retro Sevilla abrirá de manera ininterrumpida entre las 11:00 y las 21:00 horas. El domingo, día 3, lo hará de 11:00 a 19:00 horas. El año pasado pasaron por este evento más de 6.000 personas y este año se espera superar esta cifra.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!