Lidia A. Castro, coordinadora de Dos Hermanas 100%

Coordinadora de Dos Hermanas 100%

0
Lidia A. Castro

Recientemente el partido Dos Hermanas 100% ha dado un cambio en la estructura, nombrando a Lidia Ana Castro como su nueva coordinadora local. Diplomada en enfermería, actualmente ejerce como técnico superior de laboratorio. Militante del partido desde sus inicios, es muy conocida en el municipio por abanderar diferentes causas sociales, como la mejora de los centros sociales o la organización de diferentes actos para la concienciación sobre el autismo en la ciudad.

¿Qué ha movido a Lidia A. Castro a dar el paso y ponerse al frente de la agrupación Dos Hermanas 100%?
Dar este paso ha sido una decisión muy meditada, consensuada con mis compañeros que estaban en un escalón por encima de mí y que tenían otros planes de continuación en el partido. El día que entré a formar parte de la agrupación adquirí unas responsabilidades que no acababan con las elecciones del pasado mayo. Por lo que dar este paso es una cuestión de compromiso con el proyecto y todos los vecinos de Dos Hermanas que creen en nosotros.

¿Qué ha motivado este cambio en la dirección de la agrupación política?
Es normal que tras unas elecciones toque hacer cambios. En este caso el cambio es una forma de refrescar la agrupación para continuar con el proyecto.

- Publicidad -

¿Además de su nombramiento como coordinadora, hay otras novedades en la estructura del partido?
Sí, aunque aún no están completamente definidos los cambios. Estamos realizando un estudio interno para designar a las personas que van a ocupar conmigo la estructura principal del partido.

Entrar en política me dio la oportunidad de seguir ayudando a mayor escala

¿El partido ha hecho autocrítica tras los resultados de las últimas Elecciones Municipales?
Por supuesto, sabemos que realizamos un trabajo muy duro durante la campaña electoral y las semanas previas, pero no fue suficiente. En estas elecciones pusimos los cimientos para desarrollar nuestro proyecto municipalista y es en lo que seguiremos centrados, en escuchar a los vecinos de Dos Hermanas y trabajar con ellos en sus barrios. Esa es nuestra filosofía: trabajar para mejorar la vida de los nazarenos y nazarenas, recogiendo desde la cercanía sus inquietudes y colaborando para que salgan adelante iniciativas vecinales.

¿Cuáles son las prioridades como coordinadora de Lidia A. Castro?
En primer lugar, con los cambios que se están produciendo a nivel interno, el primer objetivo es poner en marcha a mi equipo, ya que mi prioridad es darle continuidad a proyectos que iniciamos antes y durante nuestra campaña. Además crearemos una línea de trabajo de cooperación directa con asociaciones y seguiremos trabajando aquellas situaciones de denuncia de la ciudadanía.

¿De dónde le viene esta implicación social que ya había desarrollado en otros ámbitos como el educativo o el de colectivos sociales como el autista?
Siempre he sido una persona con muchas inquietudes sociales y desde que fui madre esas inquietudes se incrementaron. Ser madre de una persona con autismo me hizo fuerte para defender y luchar por cambiar todo lo que sea necesario para dejarles a mis hijos un sitio mejor donde vivir. La conciencia social crece a medida que superas problemas y es por eso que intento estar para ayudar en todo lo que pueda. Entrar en política me dio la oportunidad de seguir ayudando a una mayor escala.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!