Silvia Gandullo, candidata a los Goya como actriz de reparto

Junto a la también nazarena Lenna Guzmán, por la canción original, han entrado en la carrera de la nominación por la película Tal como soy.

0
silvia gandullo

La próxima gala de los Goyas 2020 podría tener doble acento nazareno gracias a la película Tal como soy del director de cine linarense Tomás Aceituno. Silvia Gandullo opta a la candidatura como mejor actor de reparto, sumándose a la de la también nazarena Lenna Guzmán, que lo hace como mejor canción.

Este nazarena de 42 años, combina su trabajo como técnica de inserción laboral con papeles de actriz y labores de doblaje. El año pasado se le brindó la gran oportunidad de formar parte de la película Tal como soy como actriz y esta candidatura “ha supuesto para todo el equipo una gran satisfacción, ya que aborda una temática social muy actual y con escasa visibilidad, como es la transexualidad en los menores y adolescentes”.

El largometraje se ha rodado íntegramente en la localidad sevillana de Lebrija y pertenece al género de cine independiente. Ya que, explica Silvia, h”a contado con escaso presupuesto, pero ello no ha interferido para poder mostrar la realidad que sufre el colectivo transexual y los obstáculos a los que se enfrentan cara a la sociedad. Además del papel que los familiares toman respecto al tema”. Se trata, por tanto, “de una película con fines educativos que sería muy recomendable llevarla a los centros con el fin de fomentar la diversidad”.

- Publicidad -

Primer papel como actriz

Aunque Silvia siempre ha sido una enamorada del cine y el teatro, es la primera vez que forma parte de un equipo cinematográfico como actriz. Aun así su candidatura a los premios Goya como mejor actriz de reparto no ha pasado desapercibida. Su papel es el de una educadora social activista que preside una asociación LGTBI. Por lo que su labor es la de informar, orientar y ayudar tanto a los familiares como a menores trans para hacerles más fácil el arduo camino para aceptar la realidad.

El próximo día 2 de diciembre se conocerán las nominaciones de la Academia de Cine y Málaga ha sido la provincia elegida para la celebración de la gala de los premios Goya , los más prestigiosos de España y Latinoamérica.

Silvia Gandullo espera impaciente ese día, ya que “sabemos que competimos con grandes e influyentes artistas muy reconocidos en la industria cinematográfica y que es complicado optar a la nominación al Goya como mejor actriz de reparto, pero el simple hecho de ser candidata al premio me llena de orgullo y satisfacción personal. Ahora sólo queda esperar y vivir esta experiencia con la máxima ilusión posible.”

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!