Musical de Broadway como una superación para la Asociación RC

Se estrena el domingo, día 27, a las 19:00 horas, en el teatro municipal con las localidades agotadas.

0
musical de broadway

La Asociación Musical RC dará un nuevo paso este domingo, día 27, a las 19:00 horas, en el teatro municipal con el estreno de un musical de Broadway. Ya que esta agrupación, a la que siempre se le relaciona más con la música clásica, puede ampliar sus campos de actuación.

Así lo asegura su director, Nicolás Barbero, quien decidió “apostar por este proyecto ambicioso porque nos gusta superarnos y, como proyecto formativo que somos, pretendemos que los integrantes puedan ampliar formación musical y personal”. Ya que, añade, “todo lo que hagan aquí es lo que se encontrarán fuera en la vida”.

La Magia de Broadway comenzó a ensayarse en el mes de junio y en apenas cuatro meses se ha dado forma a un espectáculo, explica su director, “en el que cantan, en español y en inglés, bailan y estarán acompañados por una orquesta de 40 músicos”.

- Publicidad -

Un “rizar el rizo de lo que hacemos habitualmente y tiene mucho mérito, ya que, no nos dedicamos a esto. Por lo que estoy muy orgulloso de la actitud profesional de mis integrantes, que lo están dando todo”.

Repertorio del musical de Broadway

La selección del repertorio de este musical de Broadway ha sido difícil, ofreciendo versiones orquestales con los arreglos de Nicolás Barbero “para darle un toque más personal”, asegura. Se ha optado por temas que “suenen a todo el mundo, que sean atractivos y estén al nivel y cualidades de los componentes”.

Sobre las tablas del municipal se escucharán temas de Cats, Los Miserables, Mamma Mia o el musical de Queens, entre otros. Con estilos que van desde el pop al rock, buscando versiones sinfónicas e, incluso, música de los años 70.

Entre los integrantes de la escolanía, el coro juvenil y el adulto serán un total de 100 los integrantes que estarán sobre el escenario. Para los que este musical ha sido “un reto de superación personal”, según Nicolás, “ya que hay personas que no han bailado, por ejemplo, en su vida sobre un escenario, y lo harán por primera vez este domingo”.

Gran expectación la que ha generado este musical de Broadway, cuyas localidades se agotaron a las pocas horas de ponerse a la venta hace una semana.

Proyectos
Una vez se estrene el musical en el teatro municipal, a la Asociación Musical RC le gustaría moverlo más por Dos Hermanas y otros municipios. Además, para el mes de febrero hay previsto un encuentro en Madrid con un coro de la capital, que vendrá a Dos Hermanas a comienzo del próximo curso.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!