El curso 2019-20 de Igualdad y Educación se inaugura en La Almona

Será el día 29 en el Centro Cultural La Almona con la obra Encendidas, en homenaje a Francisca Aguirre.

0
el curso 2019-20

La Universidad Popular y el Programa de Cursos y Talleres Aprendiendo Juntas de la Concejalía de Igualdad y Educación inauguran el curso 2019-2020.

Será el día 29, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Almona, donde el público podrá disfrutar de la obra Encendidas, de la Compañía Hongaresa de Teatre, dirigida e interpretada por Lola López. Un espectáculo multidisciplinar que recorre el universo de Francisca Aguirre (Alicante, 1930-Madrid, 2019), Premio Nacional de Poesía 2011 y Premio Nacional de las Letras 2018. Lola López rescatará en el escenario momentos cruciales de la vida de Paca Aguirre, estableciendo un diálogo entre ‘Lola, la comedianta’ y ‘Paca, la poeta’.

La desvalorización de la literatura escrita por mujeres ha alimentado, a lo largo de la historia, una brecha cultural que sigue abierta. En pleno siglo XXI, sigue siendo más difícil para las escritoras que para los escritores encontrar el reconocimiento y la difusión que sus obras merecen. Poco a poco, y como siempre desde el feminismo, esto se empieza a corregir, con la corriente -creciente en España- que recupera del olvido las vidas y obras de grandes escritoras.

- Publicidad -

Sumándose a ella, la Delegación de Igualdad ha rendido homenaje en diversas ocasiones a ‘Las Sinsombrero’ (escritoras de la Generación del 27 que no han sido leídas en las escuelas), por ejemplo. Y ahora trae a Dos Hermanas el espectáculo Encendidas, recuperando a Paca Aguirre para la memoria histórica y artística de las nuevas generaciones. Entrada libre hasta completar aforo para asistir a esta inauguración del curso 2019-20 de la Concejalía de Igualdad y Educación.

Este mes de octubre la concentración contra la violencia de género se realizará en este acto. De nuevo se vuelve a lamentar un repunte de la violencia de género en los últimos días. La sociedad no puede asimilar tantos asesinatos de mujeres sin movilizarse ni actuar contra esta lamentable lacra. ¿Cómo es posible que otras violencias sean contestadas con más rotundidad y creen más alarma en la opinión pública que tantos asesinatos de mujeres por sus parejas y exparejas?
¿Hasta qué punto estamos normalizando el horror?

Inscripción abierta en los cursos de jardinería y autoestima

Además de la inauguración del curso 2019-20, la Delegación de Igualdad y Educación mantiene abierto el plazo de presentación de solicitudes para los módulos de jardinería del Programa Aprendiendo Juntas. Que quedan aplazados para el mes de enero.

Este es el caso de Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería y Operaciones básicas para el mantenimiento de jardines, parques y zonas verdes.

Estos cursos se llevan a cabo en colaboración con la Universidad Popular de Dos Hermanas. Dos módulos formativos subvencionados con prácticas en empresas, que van dirigidos a mujeres desempleadas de la ciudad.

Asimismo se siguen recogiendo solicitudes para otros cursos del bloque de Desarrollo personal y empoderamiento, como es el caso del taller de Autoestima.

Se imparte los miércoles, de 10:00 a 13:00 horas, con tres módulos temáticos: Yo me cuido, yo me quiero; Cómo ser feliz en mis relaciones sociales y Relajación y control de la ansiedad.

Más información en la web www.doshermanas.es y en las oficinas de la Delegación de Igualdad (C/Huerta Palacios s/n).

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!