Publicidad

Derrota del Cajasol en su visita a tierras riojanas donde acudía con la idea de seguir creciendo y dar su mejor versión. Se enfrentaba a un CV Haro que en estos momentos lidera la tabla de la competición por su cómoda victoria de la semana pasada ante CV Barcelona. Un conjunto riojano muy reforzado de cara a esta campaña y con claras aspiraciones de estar en las posiciones altas de la clasificación.

El primer set comenzó con una clara ventaja para las locales merced al saque de Marta Hurst, que ponía el 5-1 en el marcador. El Cajasol que viajaba con la baja de Jimena, y con la canterana Zambrano en el banco,  no daba respuesta ante el ímpetu local.

Fue a partir del 8-4 en el que una ligera reacción con las acciones de ataque de Meriyen Serrano, una de las jugadoras más entonadas por parte nazarena,  acercaban a las nazarenas 9-6 y posteriormente 11-9. Nuevamente Marta Hurst en ataque ponía tierra de por medio llegando al 16-11, ventaja que el equipo local conservaría hasta el final de set y en el que sólo en el 17-15 se atisbó una reacción por parte nazarena, un set que finalizó 25-21.

Publicidad

El segundo set comenzó más igualado, 5-5 en el marcador, a partir del que las jugadoras nazarenas tomaron la cabeza por primera vez en el partido. Las acciones de Winderlys y Pons marcaban el 5-8. Ambos conjuntos intercambiaban golpes especialmente en ataque y se llegaba tras un error de saque de las de Magú al 9-11, momento en el que las jarreras comandadas por Cengotitabengoa remontaban el marcador y ponían tierra de por medio hasta el 15-12. Un parcial de 6-1 hizo mella en las jugadoras visitantes, que en ningún momento pudieron recortar la diferencia llegando al final del 2º set, 25-19.

En busca de la reacción nazarena

Se buscaba la reacción por parte de las nazarenas en el 3º set, aunque este comenzó con la misma dinámica del 1º, con un CV Haro comandando el marcador 3-1, pero sendos ataques de Winderlys Medina igualaban a 3 el marcador, 2 errores consecutivos del Cajasol ponían el 7-5 con Paola Martínez al saque y 7-7 tras el ataque de Winderlys.

Se adelantaban las nazarenas 8-9 al igual que sucediese en el 2º set, tras saque directo de Pons. Seguía la igualdad de ambos equipos hasta el punto 14 al que se llegaba tras acierto de ataque de Hurst, la gran protagonista en ataque del encuentro, y un error de Winderlys que hacían pedir tiempo al técnico nazareno.

Llegaban en igualdad  al 18-17 con Pons al saque, con Cajasol dando quizás su mejor versión, aunque siempre por detrás del marcador. Con el 20-18 se entraba en zona crítica del set, tras error del Rocío en ataque, nuevo tiempo técnico de Magú que de poco sirvió pues Haro se marchaba 22-18 con la internacional Alicia de Blas al saque. Tres errores consecutivos de ataque lastraban a un Cajasol que perdía el set y el partido 25-20.

Un partido con victoria clara para las locales que pese a la aparente igualdad han demostrado ser mucho más regulares en todas las facetas del juego. Dos bloqueos nazarenos frente a 8 locales, 5 puntos de saque por parte de CV Haro frente a un único punto de las de Magú y sobre todo un 44% de acierto de ataque de las jarreras frente a un pobre 31% visitante. Que ha influido en la derrota del Cajasol.

Ya se sabía que el inicio de calendario iba a ser duro, pero el set alcanzado ante el todopoderoso Logroño permitió soñar con conseguir algún punto en tierras jarreñas. Tras las derrota del Cajasol, ahora toca pensar en otro durísimo rival, el que visitará Los Montecillos el próximo domingo, día 27, nada menos que CV Ciutadella que se medirá a las 12:00 horas ante las cámaras de Canal Sur TV. Para este encuentro el club local prepara distintas acciones cara a contar con el mayor número de asistentes posibles.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre