Publicidad

El Ayuntamiento de Dos Hermanas sigue adelante con el proyecto de instalación del césped artificial en los campos de fútbol municipales. Actualmente, según ha explicado el portavoz del equipo de gobierno, Agustín Morón, se trabaja en seis instalaciones, tras la puesta en funcionamiento de los terrenos de juegos del C.D. Dr Fleming y el Consolación.

De estos equipamientos en obras, el más adelantado es el de la U.D. Unamuno, que se espera esté listo antes de que acabe el mes de octubre. Actualmente se trabaja en la instalación de las capas de césped, de última generación, y sólo resta temas de alcantarillado y la instalación de la barandilla perimetral.

A finales del mes de diciembre se espera que estén listos los cinco campos restantes, actualmente en diferentes momentos de su ejecución. Sigue adelante las obras en los terrenos de juego del C.D. Cantely, Ibarburu C.F., La Moneda, La Motilla y Vistazul.

Actuaciones llevadas a cabo

Publicidad

En todos ellos, según Morón, se está llevando a cabo un procedimiento similar que parte con el movimiento de tierra y la expansión de una capa de zahorra. Además de proceder a la a instalación de los sistemas de saneamiento, riego o instalación eléctrica. Antes de proceder a la colocación de las capas de césped artificial de 60 milímetros de longitud. También se acomete la pavimentación de la zona perimetral y la instalación de barandillas.

Estas actuaciones, de las que queda pendiente el campo del Fuente del Rey, en fase de proyecto, se están ejecutando con cargo al superávit del Ayuntamiento y un presupuesto de unos dos millones de euros.

Con esta actuación que sigue adelante la Delegación de Deportes culmina su actuación en todos los campos de fútbol municipales de la ciudad. En total se ha intervenido en 13 campos, que se suman a los tres que ya estaban, lo que ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros.

Esta intervención estaba prevista en el Ayuntamiento que se desarrollara en 11 años, pero gracias al superávit, se ha reducido a menos de la mitad, ya que se llevará a cabo en un periodo de cinco años, entre 2015 y 2020.

nuevo campo de césped
Imagen de archivo del campo de fútbol del C.D. Dr. Fleming.
Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre