Publicidad

Cinco de los seis kilómetros en obras de la carretera A-392, entre Alcalá de Guadaíra y Dos Hermanas, con la apertura al tráfico de dos carriles por sentido tras acabar los trabajos de duplicación de la calzada para su conversión en autovía. El operativo de tráfico ha procedido a la apertura del recorrido que discurre entre la primera glorieta en Alcalá de Guadaíra y la glorieta de los nuevos accesos al hospital de El Tomillar, en el término municipal de Dos Hermanas.

Esta apertura al tráfico afecta también a las seis glorietas que canalizan el tráfico del vial metropolitano hacia otras carreteras y que permiten los accesos a vías de servicio y fincas colindantes en condiciones de comodidad y seguridad. La glorieta de mayor envergadura, construida en la intersección de la A-392 con la Autovía A-376, de Sevilla a Utrera, ya se puso en servicio en julio del presente año.

Los últimos trabajos llevados a cabo en esta carretera, que gestiona la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, han consistido en la señalización horizontal y vertical de la vía, así como la plantación de especies autóctonas. Precisamente en la glorieta primera que ha inspeccionado este jueves, día 17, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, acompañada del viceconsejero, Jaime Raynaud, el director general de Infraestructuras, Enrique Catalina, y el director gerente de la Agencia de Obra Pública, Julio Caballero.

Publicidad

La duplicación de la A-392, que ha contado con un presupuesto de 28,66 millones de euros, se encuentra al 92,5 por ciento de ejecución, y ha avanzado a buen ritmo desde que el pasado mes de febrero se resolvieran las expropiaciones de terrenos necesarias para culminar esta actuación. La finalización completa de la obra con la apertura al tráfico del último kilómetro, entre la glorieta de acceso al hospital de El Tomillar y la glorieta de unión con la Ronda Exterior de Dos Hermanas, se prevé llevar a cabo antes de que finalice 2019, cumpliendo el plazo dado por la Consejería. En estos momentos se está procediendo a las labores de movimiento de tierras y de ejecución de drenajes.

La duplicación de la A-392 cuenta con cofinanciación FEDER del actual Programa Operativo 2014-2020, ya que junto a la alta densidad de tráfico que registra la carretera convencional actual, con más de 16.000 coches diarios. Dicho vial metropolitano conecta, además de con la referida A-376, con otras dos vías de gran capacidad, como son la A-92 y la A-4, que pertenecen a la Red Transeuropea de Transporte.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre