Publicidad

Dos Hermanas ha sido ejemplo de buenas prácticas en el V Foro Alianza para la Formación Profesional Dual. Éste ha tenido lugar  en el Museu de les Aigües d’Agbar, en Cornellà de Llobregat (Barcelona), coorganizado por la Fundación Bertelsmann y Suez Spain, con la colaboración de la Fundació BCN FP.

Este foro aglutinó más de 400 expertos en educación y formación, empresarios y profesionales de la comunicación. En él, el Ayuntamiento de Dos Hermanas presentó el Proyecto Dos Hermanas FP Dual, como ejemplo de buenas prácticas, que lleva gestionando desde el año 2017, fecha en la que se adhirió a la Alianza para la FP Dual.

Durante la ponencia se resaltaron las nuevas colaboraciones surgidas entre centros educativos y empresas de la localidad y el éxito alcanzado con la implantación de FP Dual en dos centros de la localidad, como son los IES Torre de los Herberos y Hermanos Machado. Asimismo, se presentaron las líneas futuras de trabajo, en consonancia con el desarrollo comercial e industrial que se está produciendo en Dos Hermanas.

Publicidad

La difusión de este proyecto municipal se ha realizado a través de entrevistas, vídeos, píldoras formativas y otras jornadas. Este es el caso de la celebrada el pasado día 3 de octubre en los Reales Alcázares de Sevilla, Jornada Ciudades Educadoras, Ciudades Empleadoras, organizada por el Ayuntamiento de la capital hispalense. En ella han participado técnicas de la Delegación de Promoción Económica e Innovación y de la Delegación de Igualdad y Educación, como un ejemplo de buenas prácticas en la FP Dual.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre