La escuela deportiva de baloncesto en silla de ruedas cumple 20 años

Fue el germen de lo que es hoy en día el BSR Vistazul

0
escuela deportiva de baloncesto en silla de ruedas

Hoy miércoles, día 16, la escuela deportiva de baloncesto en silla de ruedas cumple 20 años. Fue la más longeva en Andalucía y una de las primeras en España, donde se enseñó a practicar Baloncesto en Silla de Ruedas a todas aquellas personas que, al sufrir una limitación física, no pudieran hacerlo a pie.

Estos «iluminados», comandados por José García Sánchez y Francisco Pérez Muñoz, se vieron desbordados por el interés suscitado entre las personas que tenían alguna diversidad funcional y el éxito fue fulminante. Gracias a la colaboración constante a lo largo de todo este tiempo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, a través de su Delegación de Deportes, la escuela deportiva de baloncesto en silla de ruedas ha perdurado.

Con el paso de los años, algunos de esos jóvenes destacaron sobremanera y se creó el club Escuela Municipal Vistazul y, posteriormente, como se denomina actualmente, BSR Vistazul.

- Publicidad -

Baloncesto Dos Hermanas 

El Rus Eiffage Club Baloncesto Ciudad de Dos Hermanas ganó con facilidad en su visita al Torta de Casar Extremadura, al que se impuso por un marcador final de 48-71.

En esta segunda jornada de competición, el conjunto nazareno dominó el encuentro en todo momento con un buen juego, con el se han rehecho de la derrota de la pasada jornada en los últimos segundos.

Con este triunfo el club local es tercero de la Liga EBA de Baloncesto y el sábado, día 20, a las 20:15 horas, recibe en Los Montecillos al líder, el CB Ohitels ULB.

El BM Montequinto 

El equipo sénior de Primera Estatal del BM Montequinto no pudo remontar el buen inicio del Espectáculos Doble A BM Pozoblanco y cayó derrotado por un marcador final de 31-28.

Los locales comenzaron muy fuertes y en los primeros compases del partido fueron abriendo una brecha que marcó el ritmo de todo el encuentro.

Los pupilos de Ricardo Márquez no se dieron por vencidos pese a ir por detrás en el marcador y en varias ocasiones lograron reducir la ventaja de los cordobeses. Pero les fue imposible lograr la remontada ante un conjunto bien afianzado.

20 años de la escuela deportiva
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!