Publicidad

El Aula Abierta de Mayores de Dos Hermanas inicia nueva andadura. Más de 1.000 estudiantes de 22 municipios de la provincia de Sevilla han comenzado el curso 2019-2020 de este programa de la Universidad Pablo de Olavide. Una iniciativa universitaria dirigido a personas mayores de 50 años que deseen ampliar su formación e intercambiar experiencias.

Entre esos municipios se encuentra Dos Hermanas que, en su segundo año ofertando el Aula Abierta de Mayores, lo hará con dos cursos. Por una parte, un grupo de 2º, para los que culminaron su proceso formativo el pasado curso 2018-19. Por otra, un grupo de 1º para alumnado de nueva incorporación.

El Aula Abierta de Mayores de Dos Hermanas vuelve y estará ubicada en el Edificio Huerta de la Princesa, sede de la Universidad Popular. El horario de clases de primer curso básico será de 18:00 a 20:00, los martes y jueves. Mientras que los de segundo curso acudirán esos mismos días, pero en horario de 16:00 a 18:00. El periodo lectivo se extiende entre los meses de octubre y junio.

Publicidad

55 PERSONAS
se forman este curso 2019-20 en el Aula Abierta de Mayores.

El programa consta de una conferencia inaugural, docencia universitaria, seminarios y jornadas en la Universidad Pablo de Olavide, docencia complementaria, actividades culturales formativas (visitas o excursiones) y eventos universitarios (jornadas, cursos), conformando un total de 135 horas lectivas mínimas a lo largo del curso académico.

Con esta acción se viene a reforzar el planteamiento del Ayuntamiento en su doble apuesta por la educación. Por un lado, organizar y coordinar recursos para facilitar y fomentar el aprendizaje a lo largo de la vida y, por otro, continuar impulsando Dos Hermanas como ciudad educadora en su conjunto.

Ampliando de esta manera los servicios que se vienen prestando desde la Universidad Popular y otras áreas municipales, con el fin de favorecer y enriquecer la vida de las personas mayores, aumentando la calidad de vida y su participación activa en la sociedad. Lo hace con la puesta en marcha del Aula Abierta de Mayores de Dos Hermanas.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre