Vuelve a abrir por la tarde el Centro de Salud de Los Montecillos

Se va a cubrir la falta de médico y pediatra con otros profesionales del área sanitaria

0
vuelve a abrir por la tarde

Desde el pasado lunes, día 14, el Centro de Salud de Los Montecillos vuelve a abrir por la tarde. Lo ha hecho tras una semana de cierre vespertino por la falta de personal, médico de familia y pediatra.

El pasado viernes se celebró una reunión entre el delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, con la gerente del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, María Jesús Pareja, y la dirección del Centro de Salud de Los Montecillos para abordar la situación del mismo ante la falta de profesionales.

En esta cita se anunció que el centro vuelve a abrir por la tarde, apostando por una planificación en la que participan otros profesionales del área sanitaria sur de Sevilla, mientras se cubren las plazas.

- Publicidad -

Falta de personal

Y es que, como se informó desde el Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, el cierre del centro por las tardes estuvo motivado por la “dificultad de cobertura para encontrar médicos de familias y pediatras en la Bolsa del Servicio Andaluz de Salud, debido a la inexistencia de profesionales disponibles”.

Por ello, durante la pasada semana y mientras se buscaba una solución, se quiso garantizar la asistencia a los usuarios de este centro, reforzando con un médico el punto de Urgencias en San Hilario, en previsión a la sobrecarga derivada de Los Montecillos. Hasta que de nuevo vuelve a abrir por la tarde.

Fue el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla el que denunció este cierre, aduciendo “una falta de previsión de esta gerencia, que no ha sabido gestionar la falta de dotación de los recursos de personal necesarios en atención primaria”.

Que no se repita la incidencia
El delegado de Juventud, Salud y Consumo, Juan Pedro Rodríguez, espera que “tras la reunión mantenida con el SAS no vuelva a producirse ninguna incidencia en la atención sanitaria que reciben los vecinos y las vecinas de Dos Hermanas, especialmente en lo que a la atención pediátrica respecta”. También ha querido agradecer “la implicación del personal del Centro de Salud de Los Montecillos, con su dirección al frente, con los vecinos y vecinas de esta zona de Dos Hermanas así como a María Jesús Pareja, gerente del área, por su implicación y reiterados esfuerzos en solucionar el problema”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!