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El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha dado cuenta en la última junta de gobierno local de que la Junta de Andalucía acepta la solicitud para la puesta en marcha de un Plan Turístico de Grandes Ciudades.

Esta solicitud fue presentada en la Consejería de Turismo con la finalidad de posicionar el municipio como destino urbano en el mapa turístico de la provincia y de la región. Determinando el papel y especialización que debe desempeñar, a través de una hoja de ruta que propicie el fortalecimiento, la calidad y la competitividad de la oferta turística actual y potencial.

La citada resolución establece un plazo de seis meses para la elaboración del plan, partiendo de una propuesta que debe ser realizada por el  Ayuntamiento, con el contenido mínimo previsto. Con ello, la Secretaría General elaborará el primer borrador del plan que será sometido a los trámites de audiencia y de información pública, tras lo que se redactará un segundo borrador con las aportaciones que correspondan.

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Finalizados los trámites, se firmará un convenio de colaboración entre este Ayuntamiento y la Consejería de Turismo, con una vigencia de cuatro años, sin perjuicio de la posibilidad de prórroga por un periodo de hasta cuatro años adicionales.

Servicio de tratamiento integral de las adicciones

Además de dar cuenta de que la Junta acepta la solicitud del plan turístico, en esta junta de gobierno la Delegación de Proyectos y Obras ha propuesto la aprobación del expediente de licitación del Servicio de Tratamiento Integral a las Adicciones en Dos Hermanas. Cuenta con un presupuesto base de licitación por importe de más de 50 mil euros.

Entre otros asuntos, la Delegación de Relaciones Humanas ha informado sobre el inicio del Plan de Fomento del Empleo Agrario. Previo otorgamiento de una subvención específica, su objeto es la contratación de trabajadores desempleados para la ejecución del Plan de Acondicionamiento de Parque Forestal Dehesa Doña María, en el tramo entre Avda. de las Universidades y Carretera A8032. La subvención, dictada por la Dirección Provincial del Servicio Público de Empleo Estatal, asciende a la cantidad de 112.740 euros, destinados a financiar el coste del proyecto.

En el capítulo de obras, se ha presentado para su aprobación el expediente de licitación para la contratación de las obras de ordenación y repavimentación en Plaza de la Iglesia, en el poblado de Adriano, que supone un total de 246.127,15 euros como presupuesto base de licitación.

En otro orden de cosas, la Delegación de Ordenación del Territorio ha propuesto la adjudicación de la elaboración del Mapa de Ruidos y el Plan Municipal de acción contra el Ruido en Dos Hermanas, con el compromiso económico por importe neto de 35.634,79 euros.

Bombillas LED para la portada de la Feria

Por su parte, la Concejalía de Cultura y Fiestas ha presentado el expediente de licitación para el suministro de lámparas LED para su colocación en la portada del recinto ferial. El presupuesto base del contrato de licitación asciende a un total de 22.264 euros.

Asimismo, desde la Concejalía de Promoción Económica e Innovación se ha propuesto la adjudicación de licitación para la puesta en marcha del servicio de montaje, desmontaje y mantenimiento de entoldado de calles y plazas del centro urbano, que totaliza la cantidad de 116.259,94 euros.

Por último, se ha aprobado la resolución definitiva de la convocatoria de subvenciones de la Concejalía de Educación para 2019 por un montante global de 47.852,15 euros, con destino a inversiones. Así como una suma total de 37.379,41 euros para el desarrollo de actividades en las AMPAS de la localidad. Se han presentado a dicha convocatoria un total de 45 solicitudes.

solicitud del plan turístico
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