El C.S. de Los Montecillos cierra por las tardes por falta de personal

0
C.S. Los Montecillos

El C.S. de Los Montecillos ha cerrado por las tardes de manera temporal por la falta de personal, médicos de familias y pediatras. Así lo denunciaba el Sindicato Provincial de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO de Sevilla tras la decisión tomada por la nueva dirección del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla.

A juicio de CCOO, se trata de “una falta de previsión de esta gerencia, que no ha sabido gestionar la falta de dotación de los recursos de personal necesarios en atención primaria». Especialmente, añadía, «en médicos y médicas de familia y pediatras, tal y como denuncia el sindicato desde hace años”.

Una postura que no se comparte desde la dirección del área sanitaria, desde donde se asegura que el centro se encuentra cerrado esta semana por la tarde debido a la «dificultad de cobertura para encontrar médicos de familias y pediatras en la Bolsa del Servicio Andaluz de Salud, debido a la inexistencia de profesionales disponibles».

- Publicidad -

A raíz de las gestiones realizadas por la dirección asistencial del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, «los profesionales que actualmente trabajan en el C.S. Los Montecillos se están reorganizando para reforzar en horario de tarde las consultas y reanudar en los próximos días la actividad por las tardes».

Mientras se normaliza, se asegura, «se ha querido garantizar la asistencia a los usuarios de este centro, reforzando con un médido el punto de Urgencias en San Hilario». En previsión a la «sobrecarga derivada de Los Montecillos». Y es que, como se denunciaba desde CC.OO. “La situación fue caótica en un centro ya de por sí sobrecargado de trabajo, con un alto índice de agresiones al personal y sin vigilante de seguridad”.

Reunión del Ayuntamiento y la dirección del centro

Este miércoles, el delegado de Juventud, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Juan Pedro Rodríguez García, junto a la coordinadora de la Zona Sur, Isabel Martín, han mantenido una reunión con la directiva del C.S. de Los Montecillos . 

Desde el consistorio se ha dado trasladado a la dirección del centro de salud de la voluntad de colaboración para solucionar este problema que afecta a los vecinos y vecinas de la ciudad así como, en palabras de Juan Pedro Rodríguez, “se insta a la Junta de Andalucía a que cubra las vacantes existentes entre los médicos del Centro de Salud de Los Montecillos para que éste pueda abrir y prestar sus servicios por las tardes».

También ha mostrado «nuestra solidaridad y apoyo a los profesionales de este centro que prestan un gran servicio y que se han visto desbordados por la falta de personal”. Asimismo, desde el Ayuntamiento se ha solicitado una cita con la Directora del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla para abordar este problema y reclamar una solución.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!