Las Delegaciones de Igualdad y Educación y la de Juventud, Salud y Consumo, trabajando de manera transversal, vuelven a poner en marcha el Programa del Juego y el Juguete No Violento, No Sexista, como una continuación del iniciado durante el curso escolar 2018-2019.

En esta edición se llevarán a cabo dos actividades. Por una parte el cuentacuentos que se basa en la obra Dani, de Adriana Santos, cuento ganador del Concurso Cuentos Ilustrados para la Igualdad.

Esta actividad está dirigida al alumnado de 5 años de Educación Infantil y se realizará en cada centro educativo.

Taller de circo

Además se pondrá en marcha un Taller de circo, dirigido al alumnado de 2º y 3º de Educación Primaria. Los chicos y chicas aprenderán juegos como: pelotas de malabares, platos chinos, aros, monociclos, diábolos, patines de equilibrios, bolas rodantes y maquillaje circense. Serán los monitores y monitoras las personas que asesorarán y dirigirán al alumnado en el uso de los diversos juegos.

La duración aproximada del taller será de 1 hora y 45 minutos, aproximadamente, estableciéndose dos turnos: uno primero, de 9:45 a 11:30, y otro, de 11:45 a 13:30.

El Taller de circo se llevará a cabo en el Centro Deportivo Ramón y Cajal, del día 21 de octubre al 5 de noviembre. Así como en el Pabellón Cubierto de Montequinto, en esta ocasión, del día 6 al 12 de noviembre.

Inscripción

El periodo de inscripción de ambas actividades, tanto el cuentacuentos como el Taller de circo se abrió el pasado día 30 de septiembre y se mantendrá abierto hasta este viernes, día 11.

La inscripción se realiza mandando la ficha de inscripción enviada a los centros escolares, al correo electrónico programaseducativos@doshermanas.es.

Además, en el marco de este Programa del Juego y el Juguete No Violento, No Sexista, se va a proceder al reparto de marcapáginas entre todo el alumnado de Educación Infantil y Primaria.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre