Ampliación del plazo de ejecución del Carril Bus hasta diciembre

0
prosiguen las obras

El Ayuntamiento ha aprobado en junta de gobierno local la ampliación del plazo de ejecución de las obras del Carril Bus, desde el tramo de la Estación 1 del Metro Olivar de Quintos hasta la  Avenida Adolfo Suárez. Su licitación se aprobó por un importe total de 3.872.335,29 euros y un plazo de ejecución de seis meses. Este plazo se amplía en dos meses a contar desde el día 16 de octubre, siendo por tanto la fecha de finalización el próximo día 16 de diciembre.

La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha dado cuenta a la junta de gobierno local de la puesta en funcionamiento, desde el pasado día 3 de octubre, de un nuevo servicio telefónico de atención a la ciudadanía. Éste está a su disposición para comunicación de incidencias en la vía pública (alumbrado público, desperfectos en la vía pública, rotura de mobiliario urbano o presencia de residuos). Funcionará las 24 horas del día durante todos los días del año.

Por su parte, la Concejalía de Promoción Económica e Innovación ha informado sobre la reformulación del Programa EmprendeXPress 2019, solicitando una subvención por importe final de 7.562,50 euros.

- Publicidad -

Feria del marisco

Además, se ha puesto en conocimiento de la junta de gobierno local de la realización de la Feria Gallega del Marisco, que se celebrará en la Plaza del Arenal entre los días 9 al 13 de octubre. Este evento, que reúne una variada oferta gastronómica de productos gallegos, permanecerá abierto al público hasta el día 13 de octubre, en horario de 12:00 a 23:30 horas, domingo y laborales; y de 11:00 a 24:00 horas, los viernes y sábados.

Desde la Concejalía de Bienestar Social se ha aceptado la subvención institucional en materia de Servicios Sociales para la Atención a Personas Inmigrantes, correspondiente a 2019, estableciendo la financiación en 41.382,34 euros, el coste total del proyecto. La aportación de la Junta de Andalucía será por valor de 14.284,66 euros y correspondiendo los 27.097,68 euros restantes a la aportación municipal.

Por último, la Concejalía de Igualdad y Educación ha informado de la participación de la Concejalía en el XXX Feminario Feminista que, bajo el título El Sujeto Político del Feminismo somos las Mujeres, se celebrará los días 15 y 16 de noviembre en Córdoba, organizado por la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres.

prosiguen las obras
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!