Este fin de semana arranca una nueva edición, la XXIV, de la Feria del Libro de Montequinto que organiza la Concejalía de Cultura y Fiestas a través de la Biblioteca Municipal Miguel Delibes. Ésta se celebrará del día 4 al 13 en la Plaza del Mercado quinteño.

Durante 10 días la biblioteca sale a la calle para convertir la plaza en un espacio de encuentro de escritores, libreros, narradores, amigos de los libros, la lectura y las bibliotecas. Además de acercarse a la ciudadanía con un amplio programa de actividades de títeres, cuentacuentos, talleres, juegos y música.

Además, en colaboración con diversas asociaciones, se programan otras actividades para el disfrute y el entretenimiento de todas las personas. Este año colaboran con la biblioteca la Asociación EducAcciONG, la Asociación de Artistas Plásticos Artequinto y el Grupo Scout San José de Calasanz de Montequinto

La Feria del Libro abrirá sus puertas de 10:00 a 13:00 horas y de 17:30 a 20:30 horas, mientras que los sábados y domingos lo hará de 11:00 a 14:00 y de 17:30 a 20:30 horas.

La inauguración de la feria será el próximo viernes, día 4, a las 19:00 horas, con la actividad de animación infantil Un Montyn de aventuras, a cargo de Decen Events.

Ya el sábado, día 5, a las 12:00, tendrá lugar un taller de mosaico para el que hay que llevar tapones de plástico. Mientras que a las 13:00, se ha programado el Taller de Florita La Guajera, con el que se pretenden utilizar cuentos para sensibilizar acerca de temas o realidades complejas.
Por la tarde, a las 18:00, hay un taller de magia que lleva por título ¡La magia es cosa de niños! Mientras que a las 19:00, animación infantil y familiar con la compañía Factoría de Trapos.

El domingo, día 6, a las 12:00, muestra colectiva de pintura al aire libre y a las 13:00, muestra de bailes tradicionales filipinos realizada por Christian Catholic Family. A las 18:00, taller de actividades y juegos infantiles Deja que vuele tu creatividad y a las 19:00, concierto de la Banda de Música de Santa Ana.

El lunes, día 7, a las 18:00 horas, juegos y talleres para crear, aprender y divertirse. Mientras que el martes, día 8, a esa misma hora, taller de actividades y juegos infantiles.

Otras citas
El Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge el viernes, día 4, a las 21:00 horas, la representación teatral de la obra Familia, a cargo de la compañía Acontracorriente Teatro. El martes, día 8, a las 19:00, Las bibliotecas cuentan con La Maleta Mágica y Jhon Ardila. Asimismo, ayer martes, día 1, se inauguraron dos exposiciones en el centro cultural. Por una parte, una muestra de abanicos pintados a mano por Fernando del Moral. Por otra, una exposición de pintura sobre el 175 aniversario de la Guardia Civil, que presenta José Luis Meléndez.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre