Compromiso y futuro, protagonistas de la inauguración del curso

1
compromiso y futuro

Compromiso y futuro fueron dos conceptos que estuvieron muy presentes en el acto de inauguración municipal del curso 2019-20 organizado por la Delegación de Igualdad y Educación este jueves, día 26, en el teatro municipal.

Así lo reflejó el delegado, Rafael Rey Sierra durante su intervención en el acto, afirmando que “el futuro no se puede adivinar pero sí intentar mejorarlo”. Para ello, la delegación va a “acudir a los protagonistas de la educación en Dos Hermanas, con visitas a todos los centros educativos para conocer sus necesidades más importantes y actuar en consecuencia”.

La idea, explicaba el delegado, “seguir desarrollando un proyecto común para que Dos Hermanas siga siendo una ciudad educadora, con unas instalaciones acordes y una oferta educativa plena”. Para ello, Rey Sierra, pidió el compromiso de “centros educativos y familias, así como de todos los agentes que participen en la formación de los niños y niñas”. Para ello, apuntó, “el Ayuntamiento va a seguir velando por ese compromiso, poniendo los recursos de los que dispone, tanto humanos como materiales, a su disposición”.

- Publicidad -

Guía de servicios educativos

Entre estos recursos se encuentra la guía con la oferta de servicios educativos que la concejalía pone a disposición de la ciudadanía, por lo que “es importante que las familias nazarenas la conozcan”. Una guía que se enmarca en la apuesta fuerte de este consistorio por “una educación universal, en igualdad y calidad educativa. Trabajando para que los niños y niñas tengan la mejor educación posible”.

Durante el acto se pudo disfrutar del espectáculo Futureando, además de la actuación  del IES Cantely con el número El gran showman, inspirado en la película del mismo nombre. También se llevó a cabo una proyección con las actividades realizadas por los servicios educativos durante el pasado curso escolar.

El teatro municipal albergó, además, la entrega de la quinta edición del Premio Maestra Dolores Velasco por una Educación en Igualdad, que, en esta ocasión recayó en el Colegio Poetas Andaluces. Previamente recibió una mención especial por su labor también en la coeducación el IES Galileo Galilei.

El acto se cerró con el acto homenaje al profesorado que se jubila, reconociendo su labor y dedicación en la formación de generaciones de niños y niñas de Dos Hermanas.

Recibieron esta distinción Dolores María García Sánchez, Milagros Macías Jiménez, Joaquín Sánchez Ruiz y Pedro Ortega Gualberto. Cerrando con una mirada al pasado un acto en el que se ha hablado de futuro y compromiso.

- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!