Lo conmemoración en Dos Hermanas de una nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad volvió a tener una especial incidencia en los centros escolares de la localidad, apostando por una movilidad responsable.

La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana organizó sendos simulacros de accidentes de tráfico, que se llevaron a cabo en dos colegios del municipio. En esta ocasión, se invitó al Colegio Gloria Fuertes, de Montequinto, y al Maestro José Varela, del núcleo central, a participar de esta actividad preventiva.

En dicha actividad, en la que participan todos los cuerpos de seguridad implicados en siniestros de tráfico, se explica a los niños y niñas cómo es el procedimiento que se sigue en caso de accidente. Haciendo especial hincapié en medidas de seguridad y apostando por una movilidad responsable desde la escuela.

Nuevos retos de la movilidad

La Semana Europea de la Movilidad está promovida por la Comisión Europea y coordinada en España desde el Ministerio de Medio Ambiente. Cada año se centra en un tema diferente que esté relacionado con la movilidad sostenible y en esta ocasión el lema ha sido Camina con nosotros. Sus objetivos: eliminar gradualmente los coches con combustible diesel de las ciudades hasta 2050 y avanzar hacia una movilidad urbana de emisiones cero en las grandes ciudades hasta 2030.

dav
Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre