El programa Ven a conocernos de Emasesa abre su inscripción

0
programa ven a conocernos emasesa

En octubre se pone en marcha el programa Ven a conocernos, con el que la Empresa Metropolitana del Agua de Sevilla quiere dar a conocer mediante itinerarios didácticos el Ciclo Integral Urbano del Agua.

Una de las novedades de esta edición será la inclusión de la Laguna de Fuente del Rey, como una de las instalaciones de carácter medioambiental, que formarán parte de este circuito. Lo hará tras el convenio suscrito con el Ayuntamiento para la difusión de su biodiversidad. Formará parte de una oferta que la integran el Jardín botánico El Arboreto, Estación de Ecología Acuática o Sendero Ribera del Gergal, como instalaciones de carácter medioambiental. Así como el antiguo convento de Los Terceros y Palacio de los Ponce de León, como centros culturales.

Además de pasar por el Embalse del Gergal, la Estación de Tratamiento de Agua Potable El Carambolo, con el Mini Lab para los más pequeños, la Estación de Ecología Acuática, Copero Sostenible y la Estación Depuradora de Aguas Residuales Tablada.

- Publicidad -

Grupos de 15 personas

Este programa está abierto por Emasesa a la comunidad educativa, tanto de educación reglada como no, asociaciones, centros sociales y a toda la comunidad en general. El único requisito es formar un grupo de más de 15 personas para realizar algunos de estos recorridos didácticos.

Las personas interesadas pueden escribir a educacionambiental@emasesa.com o inscribirse a través de la web emasesa.com. Emasesa informa de que todas las visitas, a excepción del jardín botánico El Arboreto, son gratuitas y guiadas, no haciéndose responsable del transporte hasta cada instalación.

Los objetivos del programa Ven a conocernos de Emasesa pasan por desarrollar actitudes de protección y conservación del agua. Además de mostrar cómo se lleva este recurso a las casas de una forma sostenible, y su devolución a la naturaleza, respetando el Medio Ambiente.

Asimismo, se pretende concienciar sobre los problemas ambientales derivados de los hábitos cotidianos, así como dar a conocer y frenar el cambio climático.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!