El desdoble de la N-IV entre Dos Hermanas y Los Palacios y Villafranca estará finalizado a mediados del próximo año 2020. Esta es la fecha que ha dado el subdelegado del Gobierno de España en Sevilla, Carlos Toscano, al alcalde palaciego, Juan Manuel Valle, en una reunión en la que también se perfilaron otras cuestiones. Este es el caso del futuro enlace de esta vía con la AP-4 a la altura del municipio, o la situación de las vías de servicio paralelas a la autopista.

Al encuentro sobre el desdoble de la N-IV asistió además el Jefe de Demarcación de Carreteras de Andalucía Occidental, Pedro Rodríguez Armenteros. Además del jefe del proyecto del desdoblamiento y el delegado municipal de Urbanismo, José Manuel Triguero.

En este encuentro mantenido en la sede de Subdelegación de Gobierno, el primer edil palaciego también ha planteado otras cuestiones de interés para el municipio. Ha solicitado información del futuro proyecto de conexión de la autopista AP-4 con la N-IV a la altura tanto de Los Palacios y Villafranca, así como de El Cuervo.

Otras cuestiones del desdoble de la N-IV

Los estudios están remitidos al Gobierno de España, como “propuestas prioritarias y preferentes”, y la esperanza es que en cuanto se redacten los próximos presupuestos del Estado, contemplen partidas económicas para la licitación y comenzar los trabajos. De manera que se podrá circular desde Dos Hermanas hasta Jerez por la autovía y por el trazado actual de la AP-4, lo que va a suponer una mejora importante de las infraestructuras”.

Para Valle, “desde que el anterior delegado del Gobierno se comprometió en octubre pasado a acelerar el ritmo de las obras de desdoble de la N-IV, hemos visto un avance muy importante de las mismas. Compromiso que asumió tras la reunión que mantuvimos en septiembre en Las Cabezas de San Juan y la movilización en agosto de 2018”. Ahora, “nos han trasladado que esperan que a mitad del año que viene, esté finalizada al completo el proyecto del desdoble”, indica.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre