Plata para Adolfo Bellido en el Mundial de Ciclismo Adaptado

0
plata para adolfo bellido

Plata para Adolfo Bellido en el Mundial de Ciclismo Adaptado disputado la semana pasada en Emmen (Holanda). Lo lograba en la modalidad de tándem, en la que, junto a su compañero Noel Martín, fueron bronce en la última edición de este campeonato.

Competían en esta prueba con otros dos tándems del combinado nacional de mucho nivel, como Ávila-Font, que defendía el título, y Gilabert-Teruel. Todos ellos han efectuado una gran carrera y ha sabido moverse para generar una situación de carrera favorable.

Tras varios ataques, antes de superar el ecuador de la prueba se ha formado un grupo con cinco tándems en el que se encontraban Adolfo Bellido y Noel Martín, que por su velocidad se postulaban muy competitivos ante una posible resolución al sprint.

- Publicidad -

Sin opción de alcance

El pelotón perseguidor no ha encontrado acuerdo para cazarlos y los cinco de cabeza han terminado jugándose las medallas en la recta final. Los holandeses Bagma y Bos, que han entrado en la última curva con ventaja, se han hecho con el triunfo. Lo han hecho por delante del equipo nazareno, que ha obtenido una valiosísima medalla de plata para Adolfo Bellido.

“Después de un año trabajando, cada uno en su casa, está medalla de plata es la recompensa a todo nuestro esfuerzo. Creo que hemos hecho una muy buena carrera, arrancando en el momento justo y guardando para el sprint final. Ha sido un día de sol aquí en Holanda y también para nosotros que merecíamos este premio”. Así hablaba Adolfo Bellido tras subir al podio en segunda posición. 

La Selección Española concluye con seis medallas el Mundial de Ciclismo Adaptado, entre las que se encuentran la plata para Adolfo Bellido.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!