Armonía de color y composición en el cartel de Valme de José Cerezal

0
armonía de color y composición

Armonía de color y composición en el cartel de la Romería de Valme 2019 que ha presentado la hermandad este viernes, día 13, en la Antigua Capilla del Ave María. Así lo ha definido su autor, el pintor José María Jiménez Pérez-Cerezal, más conocido como José Cerezal.

En su obra figura como protagonista la imagen de la Virgen y el Niño, en primer plano, en la que se incluyen, además, elementos como el diseño de la flor de 16 pétalos con la que se que exornan las carretas del cortejo romero o la fachada del Real Santuario de Cuarto.

“El color forma parte de la vida de los nazarenos. Me di cuenta el día que tomé contacto con la Virgen e iba buscando la idiosincrasia de esta tierra”, ha expresado Cerezal. Su obra se reconoce especialmente por su colorida pincelada impresionista, tal y como quedó recogido en algunas de sus obras más reconocidas en los que siempre prima esa armonía de color y composición.

- Publicidad -

Con este obra, armonía de color y composición, se podrá conocer un poco más en Dos Hermanas a este artista sevillano, afincado en Valencina de la Concepción. Ya que, como dijo el también artista durante su presentación, Fernando Vaquero, «se pinta como se es y José reza pintando y reza carteles, por lo que lo vamos a ver cómo él reza a la Virgen de Valme».

Difusión de la Romería de Valme

Durante su intervención, el hermano mayor de Valme, Hugo Santos Gil, explicó que desde esta corporación se está intentando que el cartel sea totalmente distinto al del año anterior. Destacando «la forma original y colorista de pintar la Romería de Valme, captando la faceta alegre de la Virgen, que seguro que está contenta con esta recreación».

Hugo agradeció la presencia de una nutrida representación de la corporación municipal en el acto, sobre todo, el año que se conmemoran los 150 años de la llegada definitiva de Valme a Dos Hermanas. Ya que «representan al pueblo», apostando «por fortalecer cada vez más esos vínculos Hermandad-Ayuntamiento para difundir la tradición de la romería».

La encargada de cerrar el acto fue la concejala de Cultura y Fiestas del consistorio nazareno, Rosario Sánchez. Ella insistió un año más que «para el Ayuntamiento la Romería de Valme es una de las fiestas más importantes y vamos a poner a sus disposición todos nuestros recursos humanos, técnicos y económicos para que todo salga bien».

Otros actos de vísperas

Tras la presentación del cartel, armonía de color y composición, las vísperas de la Romería de Valme vivirán en lo que resta de mes de septiembre otras dos citas de interés. El sábado, día 21, tendrá lugar en el Teatro Municipal la cuarta edición de concierto ‘Dos Hermanas suena a Valme’. Intervendrán el Coro de la Hermandad de Valme y la Banda de Música de Dos Hermanas ‘Santa Ana’, y en el que se contará con la colaboración del cantante nazareno Jaime Stevez, popular por su participación en el programa ‘Soy del sur’, de Canal Sur TV. Las entradas para este concierto aún se pueden adquirir (donativo: 8 euros) en el quiosco que esta corporación instala en la puerta principal de la Parroquia de santa María Magdalena.

A la semana siguiente, el domingo, día 29, se celebrará la quinta marcha a caballo al Real Santuario de Cuarto, que aglutina a un nutrido número de caballistas de la ciudad y municipios cercanos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!