Inmaculada Gutiérrez aplica la logopedia a ámbitos muy novedosos

0
inmaculada gutiérrez

“Tradicionalmente la logopedia se ha entendido como una ciencia interdisciplinar que estudia la comunicación y las alteraciones del lenguaje consiguiendo detectar, prevenir o tratar estas. Pero la logopedia puede ayudar mucho más, como se ve al estudiar sus resultados en campos tan concretos como es el de la odontología”. Así lo afirma Inmaculada Gutiérrez.

Lleva más de diez años trabajando en centros clínicos de la ciudad y la provincia. En la actualidad trabaja en el Hospital San Agustín, en el Centro CEREN Bellavista y en su consulta privada en Araclinic.

“Yo trabajo con odontólogos de toda la ciudad para conseguir que sus tratamientos sean permanentes. Por ejemplo, un paciente, niño o adulto, que realice la deglución de forma atípica empujando con la lengua los dientes, por mucho sistema de ortodoncia que utilice, en cuanto deje de usarlo, si no cambiamos los hábitos, volverá a producirse la deformación”.

- Publicidad -

Otro de los ámbitos de actuación de la logopedia, que cada vez coge más auge entre la población, es la prevención y el entrenamiento de habilidades en el caso de enfermedades neurológicas degenerativas, consiguiendo retrasar el avance de la misma de forma significativa.

Trabajo con los profesionales

“El logopeda siempre debe trabajar codo con codo con el profesional implicado: neurólogo, psiquiatra, odontólogo, otorrino, psicólogo, pediatra o profesor para conseguir los mejores resultados”. Utilizándose la logopedia incluso para mejorar la estética facial.

En su consulta, Inmaculada Gutiérrez ayuda a sus pacientes en su problemática concreta incluyendo también las técnicas de estudio y las dificultades de aprendizaje. Una amplia oferta de salud que llega a todos los ámbitos de la sociedad actual, incluidas las AMPAS, como es el caso del Colegio San Hermenegildo.

Inmaculada recuerda, además, que ya está abierto el plazo de solicitud de Becas de Educación Especial.

INMACULADA GUTIÉRREZ
C/ Real Utrera, 91 (Araclinic).
Telf. 654 211 996
iglogopedia@gmail.com

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!