Los días días 6 y 7 de septiembre tendrá lugar en Sevilla la XI La Vuelta al Cole Solidaria. Una acción promovida por Fundación Solidaridad Carrefour a favor de Cruz Roja, que se celebrará en 48 provincias españolas.

Se trata de una iniciativa que nace con el objetivo de reducir el impacto económico que supone el inicio del nuevo curso para miles de familias en emergencia social. Además de contribuir a alcanzar  una  educación inclusiva  y  de  calidad  en  línea  con  el  Objetivo  de  Desarrollo Sostenible número 4. También de ayudar a empoderar a los pequeños en una fecha tan significativa como es el inicio del curso escolar.

Los hipermercados de la provincia que participan en XI La Vuelta al Cole Solidaria son los de Dos Hermanas, Montequinto, Mairena del Alcor, Camas, Macarena, San Pablo, San Juan de Aznalfarache y Écija. Casi 100 voluntarios de Cruz Roja Española en Sevilla atenderán a los ciudadanos  que  se acerquen  a  las  mesas  instaladas  en  los  centros  Carrefour  para  donar material escolar.

Posteriormente, Cruz Roja será la encargada de distribuir el material escolar donado, entre las familias beneficiarias con menores a cargo. Carrefour arranca esta XI La Vuelta al Cole Solidaria con la donación directa de 121.000 euros en material escolar. Recursos con los que se estima poder dar cobertura a las necesidades en esta materia de 6.000 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de toda España. Un punto de partida al que se sumarán las aportaciones que realicen los ciudadanos en el marco de la presente campaña.

En la pasada edición de la Vuelta al Cole Solidaria, se entregó a Cruz Roja Española material escolar por valor de 584.282 euros. De estos, 9.395 euros se destinaron a dar cobertura a las necesidades en esta materia a más de 700 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de Sevilla y provincia.

Áreas de colaboración

Cruz Roja Española y Fundación Solidaridad Carrefour trabajan conjuntamente desde el año 2001 a través de distintas iniciativas sociales cuya finalidad es contribuir a mejorar las condiciones de vida de colectivos en situación de vulnerabilidad. En  abril  de  2017,  ambas  instituciones renovaron  por  tres  años  más  un  convenio  de colaboración, suscrito en 2001, para la atención de personas afectadas por emergencias y catástrofes.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here