La historia de una ilusión, los 10 años del pinfuvote

0
historia de una ilusión

Durante todo el mes de septiembre el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto acoge una exposición que cuenta la historia de una ilusión. La de un grupo de personas dedicadas a la enseñanza y que han apostado por la transmisión de valores a través de la práctica deportiva.  Bajo el lema de  10 años contigo (2009-2019), la muestra hace un repaso por el décimo aniversario del Pintuvote, un juego alternativo e inclusivo que es una mezcla de ping pong, fútbol , vóley y tenis.

La historia de una ilusión parte en el año 2009, cuando el maestro de Educación Física, Juan Lorenzo Roca decide poner en marcha su práctica en el IES Jesús del Gran Poder. Y es que, como él mismo explicó durante la inauguración de la muestra, “el pinfuvote nació en la escuela y para la escuela”, apostando por un deporte en el que todos tuvieran cabida. Apostando por un juego participativo, inclusivo, novedoso,  fácil, útil, versátil, original, total y estratégico.

Muestra en tres plantas

La muestra, repartida en las tres plantas del centro cultural quinteño, recoge más de un centenar de fotografías de estos diez años de vida, con los torneos organizados, eventos, intercambios educativos europeos, la creación del club deportivo o la asociación de amigos del pinfuvote, entre otras gestas conseguidas. También se incluyen equipaciones, trofeos, cuentos editados y traducidos a varios idiomas sobre el pinfuvote o los recortes de artículos aparecidos en prensa.

- Publicidad -

La inauguración de la exposición estuvo presidida por Juan Lorenzo Roca y Antonio Rus, presidente y vicepresidente del club, respectivamente; María José Gámez, directora del centro cultural; y la ex técnica del Ayuntamiento, Mª Carmen Moreno, quien trasladó tres deseos para los próximos años de vida de este deporte.  Habló de la “creación de una liga  y una federación nacional, además de que se pudiera convertir con el tiempo en un deporte olímpico.

Será la tercera vez que se exponga esta exposición con motivo del décimo aniversario del Pinfuvote, la historia de una ilusión. La primera fue en Utrera, municipio con una gran tradición con este juego, otra en el SADUS de Los Bermejales en Sevilla y esta tercera en Montequinto. Se espera que antes de que acabe el año se pueda llevar al Centro Cultural La Almona.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!