Deporte

    0
    - Publicidad -

    suecoComo todos los países del mundo, Suecia también tiene un deporte favorito. En España parece ser que el fútbol es la modalidad deportiva por excelencia, pero aquí en el Norte hay dos que son preferidos a nivel nacional. Uno de ellos es el fútbol y el otro es el hockey sobre hielo. Estando en un país tan nórdico es igualmente notable el ejercicio físico en contacto con la nieve en forma de patinaje sobre hielo o esquí, pero este último es aún más popular en el país vecino (Noruega), por tener más montañas.

    El tenis también apunta alto en el ranking de actividades deportivas. Tenistas ganadores de muchos torneos internacionales son los conocidos Stefan Edberg, Mats Wilander y Björn Borg. El último fue una gran estrella de las pistas de tenis en los años 70, rubio de oro y con el sobrenombre de “Ice Borg”.

    Volviendo al fútbol puedo firmemente decir que los suecos son unos forofos del balompié como la mayoría de los europeos. Pintados y adornados en color azul y amarillo sacaron todo su orgullo nacional en la Copa Mundial este año. Ha sido una de las pocas ocasiones en las que he visto brotar el patriotismo nacional. Los idolatrados héroes del fútbol más famosos son Fredrik Ljungberg (Arsenal), Zlatan Ibrahimovic' (Inter Milan) y Henrik Larsson (FC Barcelona 2004-2006). Otra figura destacable es Sven-Göran Eriksson, líder del equipo nacional británico.

    - Publicidad -

    El hockey sobre hielo se practica con mucho fervor en invierno. Las ligas se disputan los más variados trofeos nacionales e internacionales a lo largo del año. Las naciones con más éxito en este deporte suelen ser las que tienen inviernos fríos, como Canada, Rusia o la República Checa. Los suecos han conquistado muchas veces el oro en el Campeonato Internacional de Hockey sobre Hielo, como también este año. Uno de los jugadores más célebres es Bengt-Åke Gustafsson (ver imagen). Ex-jugador de hockey profesional con carrera internacional y ahora entrenador del Equipo Nacional Sueco de Hockey, equipo llamado “Tre Kronor” (Tres Coronas).

    Tuve la ocasión de conocer a este mito del deporte sueco, conversar sobre su carrera, repasar su historia como icono sueco y aprender más acerca del hockey sobre hielo. Bengt-Åke me parece no sólo un profesional del mundo del deporte, sino también muy amable y communicativo.
    Y me despido de este gran deportista, que antes de irse manda saludos a todos los lectores del periódico.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!