Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han tomado declaración en Dos Hermanas como investigados no detenidos a dos ciudadanos por la simulación de dos robos y como autores también de un delito de estafa. Y es que los falsos denunciantes simulaban haber sido víctimas de delitos violentos con la intención de cobrar las indemnizaciones de las compañías aseguradoras.

Durante este mes de agosto los agentes de  Policía Judicial de la Comisaría Local de Dos Hermanas han investigado sendas denuncias de simulación de dos robos que resultaron ser falsas. En uno de los casos un varón denunció un hurto con violencia mediante la técnica del «tirón» de su ordenador portátil y su maletín, valorados en unos 1.000 euros.

La segunda supuesta víctima, una joven,  denunció igualmente que dos individuos a bordo de un ciclomotor le habían arrebatado con fuerza su móvil valorado en unos 300.

Publicidad

En ambos casos habían dado parte a sus respectivas compañías de seguro para tramitar la compensación económica por dichos robos, por lo que fueron imputados además de por un delito de simulación de delito, por un delito de estafa.

Incidencia negativa en el servicio policial

La incidencia de este tipo de delitos, con la simulación de dos robos, supone un perjuicio final para el ciudadano, ya que implica la dedicación de policías a investigar supuestos delitos graves en detrimento del resto de hechos delictivos reales.

De ambos investigados se ha dado debido conocimiento a la Autoridad Judicial pertinente mediante atestados policiales elaborados por el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Dos Hermanas (Sevilla).

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre