Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Dos Hermanas  a tres hombres a los que sorprendieron robando cableado de cobre de las obras de la SE-40. Para ello usaban una segueta y cortaban secciones de cable que previamente desenterraban. El valor de los daños causados puede superar los 6.000 euros.

Los hechos ocurrieron la tarde del pasado día 21 cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 alertando sobre el posible robo de cable en unas obras. Inmediatamente se comisionó una patrulla a las obras de la SE-40 en la carretera A-392.

Dos de ellos con numerosos antecedentes

A su llegada, los policías sorprendieron a dos individuos arrastrando varios restos de cableado de cobre hacia un vehículo allí estacionado. Así como a una tercera persona seccionando con una segueta otra sección de cable que sobresalía del suelo y que previamente había desprendido de su soterrado.

Publicidad

Fueron detenidos por un delito de robo con fuerza y puestos a disposición judicial. A dos de los tres arrestados le constan numerosos antecedentes por delitos similares.

Tras las gestiones realizadas por los agentes con la empresa adjudicataria de las obras se pudo determinar que el valor del cableado de cobre sustraído ascendía a unos 300 euros. Sin embargo el coste total de la reparación de los daños se eleva hasta los 6.000 euros aproximadamente. Ya que al seccionar las líneas de cobre  hay que volver a instalarlas desde su inicio.

cableado de cobre
Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre