Publicidad

El Partido Popular de Dos Hermanas ha vuelto a mostrar su preocupación por la climatización de las aulas en los centros escolares para que tenga cabida en los presupuestos del Ayuntamiento para el próximo año.

En la mayoría de los casos, son las familias o el AMPA las que acometen la instalación de sistemas de climatización. Por ello, desde el Grupo Popular se propondrá una línea específica de subvenciones a las AMPAS con el fin de que puedan sufragar la instalación de sistemas de climatización en los centros públicos de Dos Hermanas de forma progresiva.

Para los populares, todo edificio público o centro de trabajo debería contar un sistema de climatización que permitiera desarrollar la actividad en su interior en condiciones ambientales óptimas. Los centros educativos son espacios en los que también hay que velar por las necesidades y características de sus usuarios. Por lo que, para el PP «no es argumento justificativo el coste económico, por cuanto el resto de los edificios públicos cuentan con sistemas de climatización».

Publicidad

«En los colegios públicos de Dos Hermanas la temperatura en las aulas supera ampliamente los valores recomendables y legales, incluso por encima de los 30 grados, con lo que habría que analizar si se cumple o no la normativa laboral». Según los expertos, el alumnado sometido a temperaturas inadecuadas no puede rendir en las condiciones adecuadas, además baja su atención, llega al cansancio, aumenta su irritabilidad, lo cual demuestra la necesidad de climatizar estos espacios.

Becas para la formación

También en materia educativa, los concejales populares presentarán un programa de ayuda de apoyo al estudio. Aunque conocedores de las medidas que desde la Concejalía de Bienestar Social se llevan a cabo para atender a familias en especial situación de vulnerabilidad, los populares quieren dar un paso más.

Según la portavoz, Carmen Espada, «buscamos la igualdad de oportunidades y que el acceso a la formación de los jóvenes de una familia en peligro o en riesgo ante situaciones de vulnerabilidad social no sea un obstáculo». Se tratarían de becas municipales para estudiantes universitarios y de ciclos superiores, así como de Bachillerato, empadronados en la localidad.

Por todo ello, desde el Grupo Popular del Ayuntamiento de Dos Hermanas se solicita destinar una partida presupuestaria para apoyar a todas aquellas familias y estudiantes que cumplan unos determinados requisitos académicos y económicos. Además de que  no se hayan visto beneficiados por la beca general o por cualquier otra beca de una administración pública o privada.

Ayudas a la Selectividad

La Prueba de Acceso a la Universidad tiene actualmente un coste no siempre asumible para algunas familias en situación de especial vulnerabilidad. Para ellas se establecería una ayuda de carácter puntual y con una reducción porcentual en relación a sus ingresos para hacer frente a las tasas de Selectividad.

En opinión de Joaquín Lillo, concejal popular en el consistorio, «con estas ayudas se pondría de manifiesto la apuesta y el interés del gobierno municipal por invertir en todos los niveles de la educación. Para favorecer, de esta forma, el acceso a la misma en condiciones de igualdad y para que la falta de recursos económicos no sea el condicionante que limite o impida este acceso».

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre