El estado de la calle Malva al pleno en un ruego de Ciudadanos

0
el estado de la calle malva

El grupo municipal de Ciudadanos ha llevado al pleno el estado de la calle Malva, en Entrenúcleos. En la última sesión ordinaria del curso, el pasado mes de julio, presentó un ruego solicitando actuaciones urgentes en acerados y carril bici.

El portavoz adjunto Javier Cabezas ha explicado que se trata de una de las calles más transitadas de la zona. Ya que “por aquí pasan a diario decenas de peatones y ciclistas, teniendo que ir por una zona de tierra, que en caso de lluvias es un “auténtico barrizal”, aseguraba.

Además, añadió, “si observamos las vías anexas a la calle Malva están perfectamente terminadas y señalizadas, siendo este un caso único en esa zona”. Por lo que, concluyó,  “esperemos que el equipo de gobierno se ponga manos a la obra y ejecute estas obras tan necesarias para que no tengamos que volver a tratar este tema en pleno”.

- Publicidad -

Escuelas de verano

Además de preguntar por el estado de la calle Malve, Ciudadanos también presentó en pleno otro ruego. Lo hizo para conocer el número de plazas públicas que se ofertan en Dos Hermanas en  las Escuelas de Verano, además de conocer si estas plazas cuentan con algún tipo de bonificación.

El concejal Ismael Lumbreras ha explicado “la necesidad que tienen las familias de tener servicios públicos que puedan facilitarles la conciliación” de la vida familiar y laboral, siendo el periodo estival la época del año en que más se demandan estos servicios.

Lumbreras ha lamentado la respuesta recibida por el gobierno socialista de Dos Hermanas que ha justificado que “se ofertan plazas de verano gratuitas en zonas de actuación preferente”. Pero “esta oferta no cubre la actual demanda que tienen las familias para poder conciliar la vida familiar y laboral”, en relación a horarios, precios y necesidades socioeducativas de los menores”.

Por último el grupo municipal trasladó a pleno la preocupación de unos vecinos de la barriada de Condequinto, cuyas casas colindan con unas hileras de eucaliptos. Éstos “crecieron desmesuradamente y sus ramas han alcanzado tal envergadura que podrían llegar a ser peligrosos para las personas”, ha explicado el portavoz naranja, Fernando Carrillo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!