Autorizados servicios de mantenimiento en la AP-4 tras su liberalización

0
mantenimiento en la ap-4

El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación del contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación, de mantenimiento en la AP-4. El presupuesto de esta actuación se sitúa en los 24,79 millones de euros.

Entrará en funcionamiento a partir de la reversión al Estado de la gestión de esta autopista, prevista para el próximo día 1 de enero de 2020. En el contrato está prevista la subrogación del personal que realiza estas labores de conservación actualmente en la autopista.

El sector de carreteras afectado con estas actuaciones de mantenimiento en la AP-4 es el nº4, que incluye el tramo entre Dos Hermanas y Puerto Real, entre los puntos kilómetricos 13,500 a 105,400. Así como el tramo de Dos Hermanas a la AP-4, entre los kilómetros 12,040 a 15,420.

- Publicidad -

Características Técnicas

Los contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado se centran en varios trabajos. Este es el caso de los servicios de comunicaciones, de vigilancia, atención a accidentes o mantenimiento de los elementos de la carretera. Además del mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Asímismo, se incluyen las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación o coordinación. Así como de seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme o limpieza de cunetas. Y. en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo para el mantenimiento en la AP-4 una ver se revierta su explotación a beneficio del Gobierno de la Nación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!