El Cajasol Voley Esquimo lleva todo el verano dando forma a su plantilla con la incorporación de tres caras nuevas para otras temporada en Superliga.  La última incorporación ha sido la de la líbero Eliana González, que viene a apuntalar la recepción y defensa nazarena.

Una jugadora de la que se tienen las mejores referencias tanto en lo personal como en lo deportivo, donde el año pasado tuvo muy buenos números. Pese a que su equipo, el EMEVE Lugo luchó por la permanencia toda la temporada y, finalmente, no consiguió.

La de Eliana ha sido la tercera cara nueva que el Esquimo ha sumado a sus filas, con la que se espera conformar un bloque para que el equipo sea más regular y competitivo. Este bloque también está integrado por una de las jóvenes promesas del voleibol venezolano.

Se trata de la jugadora Meriyen Serrano, que desempeña con su 1,92 metos funciones de central, y que a sus 21 años de edad ya ha sido internacional absoluta con Venezuela. Formará buen tándem con la también venezolana Winderlys Medina, que ha renovado con el club. Una jugadora de un enorme potencial ofensivo y que fue nominada en varias ocasiones en el septeto ideal de la pasada liga.

La tercera en cuestión de las tres caras nuevas del Cajasol ha sido una promesa del voleibol nacional llegada del Avarca de Menorca. Aina Pons llega a Dos Hermanas con 17 años de edad, como una de las joyas del voleibol balear. Desempeña funciones de receptora y opuesta, siendo elegida la mejor jugadora infantil y cadete de España.

El CAV Esquimo está conformando un equipo en el que se ha mantenido gran parte de la columna vertebral del año pasado y al que se van a sumar un gran número de deportistas de cantera. Y es que el trabajo que se viene realizando desde abajo está dando sus frutos.

Renovación con Cajasol

En este contexto de conformación de la nueva plantilla con la incorporación de tres caras nuevas, el club ha renovado el convenio de colaboración  con la Fundación Cajasol , como vienen haciendo desde hace 12 años para potenciar la práctica de este deporte y la educación en valores.

La pasada temporada se pusieron en marcha encuentros y jornadas para la difusión del deporte de competición y deporte educativo (Torneo Ciudad de Dos Hermanas), así como la organización de la Copa de Andalucía Femenina, resultando campeones por 4ª vez en la historia del club, 2ª en modalidad femenina. Fomentaron la práctica del Voleibol entre los jóvenes promocionando la cantera a través de las Escuelas Deportivas Municipales y colaboraciones con otras entidades de la provincia. Y, por último, desarrollaron proyectos de colaboración con la Universidad en aquellos estudios relacionados con la formación de expertos en la Educación Física y Deportes.

Con la renovación de este acuerdo, se continuará con el desarrollo de todas estas iniciativas durante la temporada 2019/20. Corroborando la Fundación Cajasol su compromiso con el deporte de base y la promoción de la práctica deportiva.

.

Publicidad

Responder

Por favor, haz tu comentario.
Por favor, introduce tu nombre