Los festivos locales de 2020: el jueves de Feria y el lunes de Valme

0
festivos locales de 2020

El pleno del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado los festivos locales de 2020. En sesión ordinaria celebrada este viernes, día 19, la corporación ha dado luz verde a las dos fiestas locales que se consideran inhábiles a efectos laborales, retribuidos y no recuperables, que ha de aprobar la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, de la Junta de Andalucía.

Para el próximo año se ha fijado el día 14 de mayo, jueves de la Feria de Dos Hermanas, que se celebrará de día 14 al 17 de mayo de 2020. Así mismo el otro de los dos festivos locales de 2020 será el día 19 de octubre, lunes posterior a la Romería de Valme.

Este festivo vendría a sustituir al día 26 de julio, festividad de Santa Ana, patrona de Dos Hermanas, y que el próximo año coincide con domingo, por lo que se pasa al mes de octubre, al llamado «lunes de resaca» de una de las grandes celebraciones del municipio.

- Publicidad -

Mociones de los grupos

Los festivos locales de 2020 Se ha aprobado en una sesión plenaria en el que se han abordado las primeras mociones de los grupos políticos de la oposición en este mandato. Adelante Dos Hermanas presentaba una propuesta sobre la modificación de la Ordenanza Municipal de Policía, Buen Gobierno y Convivencia para la inclusión del apartado Pirotecnia Cero.

Ciudadanos ha propuesto la puesta en marcha del Programa de prevención y promoción de la salud física y emocional de la juventud, mientras que Vox hacía lo propio con una serie de medidas para la modernización de la seguridad de la ciudad.

Por último, el grupo municipal del Partido Popular solicitó el adecentamiento de la carretera del Copero, especialmente en la zona de acceso a la base militar, por entenderse que es la zona en peores condiciones.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!