El pasado martes, 9 de julio, pusieron una señal que indicaba que estaba prohibido jugar a la pelota en el parque que hay colindante a las calles Entamador y Ciudad Real.

Los/as niños/as que van a ese parque son la mayoría hijos/as de los/as vecinos/as que llevamos muchísimo tiempo pidiendo que se habilite una zona dentro del parque destinada al juego de pelota, ya que son calles muy transitadas por coches, existiendo así el riesgo de atropellos, así como evitar cualquier tipo de molestias a los/as vecinos/as.

Sin embargo, nuestras peticiones no han sido escuchadas. Y ahora, llega la colocación de la famosa señal que ha sido solicitada por parte de un vecino que sufre molestias.

Nuestra intención no es molestar a nadie, sólo queremos que nuestros/as hijos/as puedan jugar en los parques, ya que no hay zonas públicas habilitadas para el juego de pelota cerca de nuestras residencias. Este parque es grande y podría aprovecharse y distribuirse mejor, satisfaciendo así las necesidades de todos/as los/as vecinos/as, con zonas más tranquilas decoradas con sus maceteros y otra donde nuestros/as pequeños/as puedan hacer deporte mientras juegan.

Con este mensaje queremos llegar a las personas responsables dentro de nuestro Ayuntamiento a ver si encuentran una solución que nos satisfaga a todos y continuar promoviendo el juego en las calles en detrimento de aquellos más sedentarios como son las videoconsolas, que propician que sigan aumentando los casos de obesidad infantil.

Sin más, agradecer las muestras de apoyo de muchas personas que defienden nuestra causa. Seguro que pronto tendremos noticias satisfactorias para todos y que permitirán a nuestros/as hijos/as poder jugar tranquilos y con una mayor seguridad.

Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here