La procesión de Santa Ana se acerca a la Virgen de Valme y La Estrella

0
procesión de santa ana

El día 26, día de su festividad, la procesión de Santa Ana recorrerá, un mes de julio más, las calles de su ciudad. Lo hará a las 20:45 horas desde la Parroquia de Santa María Magdalena.

Exornada, como siempre, con gladiolos blancos, el cortejo discurrirá por la Plaza de la Constitución, San Francisco, Antonia Díaz, Calderón de la Barca, Francesa, Santa Mª Magdalena, Melliza, Plaza del Arenal, Ntra. Sra. de Valme, Plaza de la Constitución y entrada.

En la Plaza Menéndez y Pelayo, ante el monumento a la Virgen de Valme, la procesión de Santa Ana tendrá un pequeño acto de confraternidad con la Hermandad de Valme. De hecho, el paso de Santa Ana lucirá en la delantera una imagen en plata de la Protectora de la ciudad, cedida a tal efecto por la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas. Lo hace en homenaje a los 150 años de la permanencia definitiva de Valme en esta ciudad.

- Publicidad -

Además, este año se ha decidido que la procesión de Santa Ana pase por la casa hermandad de La Estrella, en la calle Melliza, como homenaje a la Virgen titular de esa corporación, que cumple 60 años.

Para la procesión, se estrena el Guión del Grupo Joven, que ha sido confeccionado por el responsable del mismo, Jaime Alanís Fernández.

Homenaje al costalero que se fue
Además del crespón negro en señal de luto, el paso de Santa Ana llevará un cirio con un detalle recordando a Diego Dorantes Bermúdez, costalero de la Santa que falleció el pasado día 26 de diciembre. Además, la Patrona de Dos Hermanas llevará bajo el manto de color oro dorado su costal. El cuerpo de capataces sigue siendo el mismo que en años anteriores. Jesús García Ramírez y José Antonio Sánchez Reguera estarán al frente junto con sus auxiliares.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!